De acuerdo con Ribó

Por una vez en la vida y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con ese alcalde de sonrisa artificiosa e intenciones perversas que nos han caído a los valencianos a plomo como castigo de los dioses. No cabe duda de que ha venido a empeorar lo que había.
Estoy de acuerdo con Ribó en que la Señera no entre en la catedral el 9 de Octubre. Pero los motivos míos y los del alcalde han de ser forzosamente distintos. Mis motivos son democráticos y tienen que ver con la separación Iglesia-Estado. Los motivos de Ribó no pueden ser democráticos, puesto que este alcalde es nacionalista. Y puesto que cabe situarlo ideológicamente en la extrema izquierda habría hay que pensar en el anticlericalismo. Hay que hacer constar que esto de ser nacionalista y de extrema izquierda es como la cuadratura del círculo, como sorber y soplar al mismo tiempo, como comer cerezas y cantar, todo a la vez. Existe gente así. Conocí a un matrimonio muy beato que al mismo tiempo era comunista. El caso es que los dos recogían de todas partes.
Éste va en bicicleta y quizá se trate de una bicicleta vieja.
O sea, estamos de acuerdo en que la señera no debe entrar en la catedral, pero yo por motivos democráticos y él por su anticlericalismo.
En el resto de los asuntos, es difícil que el señor Ribó (que tanto entusiasmo ha despertado en el rey de la sopa: ¡el alcalde de Valencia es de Manresa!) y yo coincidamos en algo. Si yo opto por el respeto a las leyes y los símbolos, aunque no me gusten, él se mostrará condescendiente con quienes se los salten si son nacionalistas o de izquierda, o ambas cosas, que esas mezclas tan raras se dan en los países con escasos hábitos democráticos. Ribó puede pintar la márfega en su bicicleta, si quiere. O sugerirle a Puig que la pinte en su peluquín.
‘Condesa Natasha Brasova’
‘La invención del reino vegetal’
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído