Haber adónde va Jesús Cacho

Enrique González, en su artículo ‘Emoción’, dice lo siguiente: «Quizá la Academia debería aceptar el generalizado haber en lugar de a ver».
Y es que lo de Jesús Cacho tiene miga, porque en un artículo grandilocuente y pulcramente escrito, dice que el PSOE mató a Montesquieu y el PP lo ha enterrado bien hondo. Es cierto lo que dice, pero el PSOE ha ayudado en la tarea de enterrarlo.
El caso es que hay un partido que está siendo maltratado por todos los medios, incluido el de Jesús Cacho, que es el que exige la separación efectiva de poderes.
Si por un lado se denuncia la falta de independencia de los jueces y por el otro se ayuda a hundir a UPyD, cabe hacerse algunas preguntas. En tono jocoso también: Haber, haber, haber…
No hay más que ver lo contentos que están los antiguos dirigentes de Bankia tras la debacle electoral de UPyD para comprender que los contribuyentes hemos salido perdiendo. Así es muy difícil recuperar el dinero.
Ningún partido, tampoco Ciudadanos, que tanto empeño tenía en fusionarse con UPyD (y los movimientos en la sombra de Rivera y Cantó han demostrado que en realidad quería hacerlo desaparecer) ha puesto el menor interés en proseguir las querellas en marcha o en hacer suyas las propuestas del partido magenta.
Con la separación efectiva de poderes que exige UPyD, no habríamos caído en una crisis tan profunda, ni habría tanto chorizo, ni ETA habría ganado la guerra que declaró a los españoles decentes.
Con respecto al asunto de ETA hay que convenir que Rosa Díez es la única política de primera fila que siempre está con las víctimas. Ningún partido político apoya formalmente El buzón de Joseba, ni ayuda a Covite en su empeño de poner placas recordatorias en los lugares en los que ETA perpetró sus crímenes.
Los periodistas que realmente estén en contra de la corrupción y de ETA deberían apoyar a UPyD, que es el partido que trae la renovación.
‘Condesa Natasha Brasova’
‘La invención del reino vegetal’
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído