La casta de Pablo Iglesias

Es decir, de casta le viene al galgo. Es de izquierdas porque toda su familia lo ha sido. Hay que hacer notar que su abuelo Manuel fue condenado a muerte, y luego se conmutó la pena, por participar en las sacas de Madrid, a pesar de que una especie de hagiografía que se ha escrito sobre este sujeto lo cuenta de otro modo. También conviene recordar que su padre fue activista del FRAP, cosa de la que ambos, padre e hijo, están orgullosos.
Ya hace tiempo que el mono bajó del árbol y a partir de entonces esa especie que lo hizo tuvo que acostumbrarse a usar el cerebro, de ahí lo de ‘animal racional’. Sin embargo, esta racionalidad no parece darse siempre. No sé sabe, al menos yo no lo sé, si Pablo Iglesias es de esos que siguen un impulso irracional o es que quiere ganarse a los que son así.
Ser de izquierdas porque lo es o lo ha sido toda la familia significa negarle el derecho a existir a los de derechas. De salida, sólo porque son de derechas, ya se les considera malos. No hay ni un ápice de democracia en esta actitud. Otra cosa sería que tras una reflexión, hubiera optado por la izquierda, porque cree que es la mejor opción, pero considerando al mismo tiempo que puede haberse equivocado. Debería comprender este Iglesias que la derecha ha dado personajes de gran valía, en lo moral o ético y en lo intelectual, o sea, muy por encima, en ambos campos, de esos milicianos que participaban en sacas y de los activistas del FRAP.
Cabe deducir entonces que si no se atisba ningún tipo de convencimiento democrático en el líder de Podemos, la democracia para él no es más que un instrumento para alcanzar el Poder. Y una vez conseguido, ‘transformar la sociedad’, o sea, instaurar la dictadura. La Revolución Rusa al lado de lo que pretende hacer éste, un juego de niños.
‘La invención del reino vegetal’
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído