Un Aníbal, de Público

En Caffereggio, el título de un artículo me ha llamado la atención y me he dicho: vamos a leer. Al hacerlo he pensado que este Aníbal, al igual que el cartaginés, ha sido educado en el odio, uno a los romanos y el otro a la derecha.
Si la conocida como sueltaetarras se pone el uniforme de la izquierda todo lo que haga o haya hecho está bien, se trate de agilizar los desahucios, o de copiar lo que hace Maduro. ¡Ah, si dijera es de derechas! Si se diera el caso, todo estaría mal, lo de los desahucios un crimen.
Dice este Aníbal que Espada es como Ussía, pero con menos gracia y más pelo. Hoy en día todo se reduce a la gracia y al pelo. Al final será obligatorio llevar coleta y habrá que prestar atención porque cuando se dé el caso Anasagasti podrá hacer una obra de arte. No hay mal que por bien no venga.
La gracia y el pelo. Para gracia, la de Moncho Borrajo, que como no sabe hacer lo de la ceja no le dejan hacer reír a la gente. Tener gracia consiste en hacer la ceja con los dedos, o llevar coleta. No creo que a Ussía le dé por ahí. Hace tiempo que no leo a Ussía y también hace tiempo que no leo a Espada. Hay muchas cosas que hacer en la vida y no se puede estar en todo.
Dice este Aníbal que Espada habla de las labores de Carmena. Supongo que se refiere a las labores propias de los engañabobos. No conozco las claves de Espada, porque, como he dicho, hace tiempo que no lo leo, pero los tiros pueden ir por ahí.
También dice este Aníbal que malgastó su dinero al comprar ABC. Y yo malgasté mi tiempo al leerlo a él. No sé qué será peor. En cualquier caso, hay que sacarle partido al asunto.
‘La invención del reino vegetal’
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído