El ‘contexto’ griego

Hay periodistas cuyos lectores son mayoritariamente simpatizantes de Podemos, ese engendro político del que no cabe esperar nada bueno. Estos periodistas, con tal de agradar a su público, cuentan las cosas al revés y a los que tienen razón los presentan como ogros.
La cuestión no es que los griegos estén muriéndose de hambre, mientras unos tipos tenebrosos tratan de exprimirles hasta la última gota, sino que el sistema griego está totalmente caduco y anquilosado y alberga una gran corrupción en su seno. Los griegos han votado a unos embusteros para que resuelvan sus problemas. Y esos políticos no sólo engañan a los griegos, sino que pretenden que los demás también nos creamos sus embustes. Todos los demagogos del mundo se han puesto de su parte, porque a los demagogos les gusta vivir del cuento. El problema consiste en que llega un momento en que el dinero se acaba y cuando esto ocurre ya no se puede vivir del cuento.
En mal momento han llegado los de Podemos, puesto que el dinero escasea y el peligro de hundimiento es grande. Además, tienen que compartir el pastel con otros demagogos, como son los nacionalistas y los izquierdistas nacionalistas (un contrasentido, pero ahí están, dispuestos a empeorar lo que iba mal).
Los de Syriza ganaron las elecciones en Grecia prometiendo cosas a costa del bolsillo de otros, y eso, se pongan como se pongan, no está bien.
Cuando alguien necesita que le hagan un favor lo último que puede hacer es mentir. Syriza juega sus cartas en Europa, sí. La carta sentimental y otras. Afortunadamente, como dijo aquel alemán, hace siglos ya, ‘todavía hay jueces en Berlín’. Es decir, hay instituciones serias y sobre ellas ha de bascular el futuro de la Unión Europea. Lo mejor que puede hacer Syriza es largarse y permitir que otro partido tome el relevo, momento en el que todo podrá solucionarse.
‘La invención del reino vegetal’
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído