Se burlan de Carolina Punset

Es como si hubieran tomado el Reino de Valencia por las armas y ahora se dispusieran a hacer de las suyas. En nombre de la democracia, pretenden imponer sus criterios y sus dogmas. Y es que se puede ser tan antidemocrático como un nacionalista, pero más no.
Dicen que la lengua de los valencianos es el catalán, pero pretenden obligarnos, por lo menos a los niños, a hablar en catalán. ¿Por qué no dejan que cada cuál hable lo que quiera? He dicho en repetidas ocasiones que me parece un error que la Constitución consagre una lengua oficial. Aparte de los efectos nocivos que tiene esto, da pie a que cada Autonomía tenga también la suya propia.
Yo no he votado a Ciudadanos, que es el partido de Carolina Punset, sino a UPyD, a pesar de que tampoco estoy de acuerdo con sus criterios lingüísticos. Por cierto, creo que ella vive en Altea, lugar en el que desde hace mucho tiempo se habla un excelente español. A algún alteano le he escuchado presumir de que en su pueblo se habla el mejor castellano de España.
Parece ser que para defendernos de un supuesto imperialismo castellano hemos de abrazar al real imperialismo catalán.
Por supuesto que ignoro de dónde procede la lengua valenciana, y tampoco me interesa saberlo, habida cuenta de los intereses financieros a los que afecta la cuestión. El dinero, cuando se utiliza como arma de dominio, lo corrompe todo.
Sí que sé que la lengua valenciana ha dado lugar al Siglo de Oro de las Letras Valencianas, del que los catalanistas pretenden apropiarse. En vano.
También sé que los catalinistas no tienen ninguna autoridad moral, ni de ningún otro tipo, para establecer las normas gramaticales de la lengua valenciana. Cuestión distinta es que por conveniencias electorales de unos y temor a la agresividad de los catalanistas por parte de otros se les haya concedido.
‘La invención del reino vegetal’
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído