Me gusta Trapiello

A los dirigentes de UPyD se les dijo: Cuando queramos os aplastaremos como a una nuez. Poco después comenzaron las insidias, las traiciones y las deserciones. En estos momentos, UPyD está casi desaparecido. Un señor ha venido a dejar las cosas en el lugar que les corresponde.

-¿Qué figura de la actualidad de nuestro país le parece a usted quijotesca?

-En este momento, una de las personas que me parece más quijosteca es Rosa Díez. Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD, un episodio enteramente quijotesco. No se entiende cómo alguien como Rosa Díez, que ha sido la política más valorada durante seis años seguidos por los españoles, en tres o cuatro meses ha pasado a ser una especie de víctima propiciatoria del sistema. Hablamos de una persona que no ha tenido nada que ver con la corrupción y que ha seguido haciendo lo que ha hecho siempre: estar a favor de deshacer todos estos entuertos que nadie ha querido deshacer. Por ejemplo, me llama mucho la atención que cuando los políticos de UPyD han dicho que no tenían dinero para seguir presentando demandas, que no haya habido ni un solo partido político que le haya prestado dinero o que haya asumido esas causas justas. Rosa Díez y UPyD han sentado en el banquillo al intocable [Rodrigo] Rato. Es quijotesco: se enfrenta a Rato, un molino gigante de viento, y lo vence; pero, inmediatamente, el sistema pega un volantazo y la deja a ella y a la pobre formación de UPyD desbaratadas.

http://www.laverdad.es/murcia/culturas/201506/12/rosa-diez-persona-quijotesca-20150612005047-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=FB»

A las pasadas elecciones autonómicas y municipales concurrieron dos grandes partidos que trataban de camuflar la catástrofe, y otros grupos que tratan de sacar tajada de la situación, aunque ello suponga profundizar en la catástrofe. Yo, como dije, voté a UPyD, que es el partido que trata de evitar la catástrofe y lo hace con hechos y propuestas concretas. Ponía querellas y exige la separación real de poderes. Así que yo estoy totalmente de acuerdo con Andrés Trapiello.
‘La invención del reino vegetal’
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído