El Vaticano da un pellizco de monja a dos monjas

Es curiosa la actitud del Vaticano. Por posar para una revista gay, excomulgó (desconozco la voz técnica) al cura José Mantero. Lo que hizo Mantero podría catalogarse perfectamente como una falta venial, fruto de una debilidad momentánea.
Hay curas y obispos homófobos y el Vaticano no dice nada. La homofobia es grave, tanto que debería ser considerada delito y castigada con la cárcel. La homofobia supone odiar a parte de la humanidad, y eso va en contra de los principios de la Iglesia.
Hay curas que se han negado a oficiar misas por víctimas del terrorismo y el Vaticano no ha dicho nada. Hay curas vascos separatistas, esto es, que odian al resto de españoles y el Vaticano tampoco se inmuta. Sería conveniente que el Vaticano dejara bien claro que el odio forma parte de la doctrina de la Iglesia Católica, como lo prueba la pléyade de obispos y curas que pululan o han pululado por las tierras vascas.
En Cataluña, además de curas y obispos se han hecho notar en este menester monjas y abates. Y el Vaticano ha llamado a dos monjas para darles un pellizquito. No se les ve muy preocupadas. El pellizquito no ha sido por fomentar el odio contra el resto de españoles, sino que se les ha dado a elegir entre religión o política. Quizá ellas elijan lo que más rendimiento económico les produzca, no sé si es el caso. El caso es que de repente ellas, que están casadas con Dios, se han olvidado de Dios y se han ido a fomentar el odio contra muchos hijos de Dios.
Lo que se deduce de este modo de actuar es que si el Vaticano procedió tan duramente en un caso y hace la vista gorda en los demás es a través del cálculo interesado. A José Mantero no le defendió nadie y los nacionalistas son muchos y a la Iglesia Católica le interesa llevarse bien con el Poder.
‘La eficacia de la creatividad’
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído