Lo que demuestra Consuelo Ordóñez

Los vecinos de la finca situada en la calle de Easo, número 55 de San Sebastián prefieren seguir jugando la partida de dominó -entiéndase la metáfora-, en lugar de optar por ser ciudadanos cabales y conscientes y como tales repudiar el crimen. Digamos, piadosamente, que son ciudadanos ‘equidistantes’.
“La Comunidad [de vecinos] nada tiene que ver con este tema [el asesinato que se produjo en ese lugar]”. Todos los ciudadanos de un país democrático tienen que ver con cualquier asesinato que se produzca en el mismo. Por ese motivo pagan a una policía, a unos fiscales y a unos jueces. También pagan a unos maestros para que educan y, en España, a unos religiosos para que inculquen valores morales. Se da la circunstancia de que en San Sebastián abundan los sacerdotes y monjas equidistantes que cobran de todos los españoles, pero eso no es un eximente para los incívicos moradores de esa finca.
Conviene resaltar algunas cosas:
a) La placa que han retirado esos bárbaros llevaba el nombre de Manuel Orcera de la Cruz.
b) Los vecinos de esa finca han sido condenados a no olvidar jamás el nombre de Manuel Orcera de la Cruz. Incluso se les aparecerá en sueños, para reprocharles su actitud.
c) Covite pone las placas porque el ayuntamiento de San Sebastián no lo hace.
d) Si el PP hiciera lo que debe, o sea, procurar que la ciudadanía sea consciente de sus deberes cívicos, esos vecinos no se habrían atrevido a mostrar su ridícula actitud.
e) Si el PSOE hiciera lo que debe, o sea, procurar que la ciudadanía sea consciente de sus deberes cívicos, esos vecinos no se habrían atrevido a mostrar su ridícula actitud.
f) Si el PNV hiciera lo que debe, o sea, procurar que la ciudadanía sea consciente de sus deberes cívicos, esos vecinos no se habrían atrevido a mostrar su ridícula actitud.
Hay un partido que sí está con las víctimas de ETA, pero además está con los ciudadanos y tiene iniciativas en su beneficio y ha puesto querellas a Bankia, por lo cual resulta molesto. En ese partido milita Maite Pagazaurtundúa.
‘Yrha y Luna, caminos cruzados’
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído