De ETA al PNV

ETA ha propuesto un diseño compartido de desarme y a primera vista parece imposible que alguien quiera compartir algo con una banda terrorista. Pero, como desgraciadamente sabemos todos, sí que es posible.
Hay gente ‘trabajando por la paz’, y gastando dinero de los impuestos en el empeño, lo que significa, en la práctica que esta gente colabora con ETA en su intento de burlarse de la sociedad, a la que tanto ha condicionado y tanto daño ha hecho a lo largo de su existencia.
A los delincuentes hay que cazarlos y ponerlos a disposición del juez y eso es lo único que se puede hacer por la paz: evitar el crimen y si éste se produce perseguir y atrapar al criminal.
ETA y PNV tienen similitudes. ETA es totalitaria y el PNV también. Los partidos nacionalistas son incompatibles con la democracia. Necesitan imponer sus criterios y para ello emplean todos los recursos a su alcance, incluso el manejo de las masas para saltarse la ley.
Quizá los etarras piensen que el PNV, con respecto a los terroristas, cínicamente dirá: son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta. Está el precedente del árbol y las nueces.
Lo de ETA y el PNV viene a ser algo así como un juego de trileros, en el que también participa Bildu y quizá todos intenten engañarse unos a otros, pero sobre todo intentan engañar a los ciudadanos decentes.
La prueba de esto último viene dada por el modo en que se ha ido arrinconando a las víctimas, cuando no se las ha manipulado abiertamente, y en este menester han participado todos los partidos excepto UPyD, que mantiene su compromiso con las víctimas y su memoria.
Covite es una asociación que no se deja manipular por nadie, y hay pruebas evidentes de ello. Ha emitido un comunicado, mediante el cual se defiende la dignidad de las personas de bien.
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído