Incorregible Patxi López

Hay tipos como este danzando por el mundo y luego no quieren que otros hablen de casta. El 17 de mayo de 2005, Maite Pagazaurtundúa, Fernando Savater, Rosa Díez y Mikel Iriondo le dirigieron una carta abierta que fue publicada con el título No merecía que la humillaras públicamente.
En esa carta se percibe claramente la clase de sujeto que es el tal Patxi López. Pero es que tan sólo cinco días antes el diario ABC había publicado otra, esta de Pilar Ruiz Albisu, titulada Carta a los nuevos ciegos, que ha sido reivindicada y aplaudida en innumerables ocasiones.
En ambos casos Patxi López ha dado la callada por respuesta y su partido tampoco ha estado a la altura de las circunstancias, con lo que ya se ve que la degradación de la política es inevitable.
A pesar de que, dados los antecedentes mencionados, Patxi López no tiene ninguna autoridad, hace poco publicó el artículo Os hemos votado para que gobernéis, en el que con todo descaro dice “no podemos renunciar a nuestros principios”, frase que es mejor no comentar, y a continuación añade que el gobierno “consiste en la negociación permanente entre mayorías”, y si se tiene en cuenta que Bildu tiene mayoría en muchos sitios, se ve la endeblez del aserto.
Luego lo remata: “no podemos renunciar a nuestros principios, pero tampoco podemos negar la realidad”.
Todo el artículo está plagado de sinsentidos desde el mismísimo principio y el hecho de que haya ciudadanos, algunos de ellos con ínfulas, que lo voten revela la endeblez de nuestra democracia. Según él, hay que aceptar la realidad en lo que se refiere a la presencia de Bildu, pero deja de lado la realidad para pasar a la demagogia cuando se refiere a la economía especulativa. Tendría que explicar qué es lo que entiende por economía especulativa y qué han hecho su partido y él en el campo de la economía.
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído