¡Adiós, Monedero, adiós!

La política española está de enhorabuena, porque se ha dado de baja uno de sus peligrosos componentes. Hay tantos que su marcha apenas se notaría, pero es que se ha ido como tantos, haciendo daño a su partido.
Juan Tortosa lo ha contado así en Público: «¿Quién se ha cargado a Juan Carlos Monedero? ¿Montoro? ¿Soraya? ¿”El País” y su particular manera de orientar las informaciones sobre Podemos? ¿los periódicos amamantados por el PP? ¿el Ibex 35 que, acojonado, ha puesto todas sus cañones a funcionar? ¿las luchas internas del aparato de un partido recién nacido? Una cosa está clara: le ha tocado los cojones mucho… a muchos.» De modo que las habilidades de Monedero consisten en saber tocar los cojones. A Tortosa se le ha olvidado decir que además escribe en Aporrea.org, no vaya a ser que lo lea y se dé cuenta de la clase de pieza que es su amigo.
En todo el artículo en defensa de Monedero Tortosa no saca a relucir ni una sola propuesta suya, y es que no hay ninguna que merezca la pena considerar.
Pero el partido al que realmente temen todos esos que ha citado Tortosa es UPyD, que es el partido que actúa, con iniciativas parlamentarias; que asusta con iniciativas decentes y necesarias, como es la separación efectiva de poderes (la independencia judicial pone de los nervios a muchos, pero no es probable que interese mucho a Podemos, dada sus simpatías con los regímenes venezolano e iraní); que actúa, mediante la presentación de querellas, como la de Bankia, sin la cual no habrían aflorado tantas cosas. Sin la citada querella, lo más probable es que Olivas, Rato y otros, siguieran siendo unos señores hasta el fin de los tiempos. El problema que ha UPyD a la justicia con esa querella es grande.
Lo de Monedero es de risa, pero en la España actual hay muchos personajillos como ese que viven o desean vivir a costa de los contribuyentes.
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído