La izquierda celebra la derrota de Almansa

La costumbre de ‘celebrar’ las derrotas es propia de los nacionalismos, esas ideologías que viven de fomentar el odio y el rencor.
No podía ser de otro modo. Los asistentes a la ‘celebración’ eran todos catalanistas y ya se sabe que los peores catalanistas son los valencianos.
De todo esto sólo salen ganando unos pocos, que son los que engatusan a muchos, insuflándoles el odio, para vivir del cuento.
La batalla de Almansa sucedió hace mucho tiempo y los motivos y las circunstancias por las que ocurrió se manipulan interesadamente. En cualquier caso, posteriormente han sucedido muchas cosas y lo que sucedió entonces es irrelevante con respecto a los problemas de hoy.
También podríamos pensar en cómo serían las cosas si en lugar de ser Jaime I quien conquistó el Reino de Valencia hubiera sido Alfonso X. O si éste hubiera conseguido ser coronado Emperador.
La izquierda valenciana debería avergonzarse de no haber podido impedir los desmanes del PP de Camps y en lugar de eso se pierde en unos vericuetos que por nacionalistas no tienen nada que ver con la izquierda.
Las personas decentes celebran cosas agradables, que son las que incitan a hacer cosas buenas. Cuando alguien insiste en recordar algo que ocurrió hace más de 300 años y que se denomina derrota no puede albergar buenas intenciones. Quienes lo hacen deberían tener vergüenza.
En épocas tan recientes como los primeros tiempos de la democracia, la izquierda era hegemónica en el Reino de Valencia y dada su sumisión al catalanismo pasó al reino de las sombras. Durante todo este tiempo ha sido inoperante. Como si no estuviera. Cobrando, pero sin hacer oposición, porque no ha sido capaz de impedir ninguno de los desmanes que se han cometido.
Y tiempo después, la izquierda valenciana sigue siendo nacionalista, y todavía se nutre de la biblia de Fuster.
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído