Visto en twitter

Hay una foto en twitter en la que aparece un cartel que reza así: La cajera que vive en mi portal despúes de trabajar durante diez horas, coge el coche y conduce otras diez horas hasta Algeciras para poder ver a su pareja en una visita de 40 minutos detrás de un cristal [sic].
A la vista del texto, a cualquiera le resulta fácil deducir que a quien va a visitar la cajera es a un etarra. Llama la atención que el autor de ese cartel considere que ser pareja de un etarra es una cosa respetable y merecedora de solidaridad. La chica tiene que conducir durante diez horas, ya ves tú. El cartel de marras se puede ver en este enlace


y da idea de la descomposición moral de la sociedad española, no sólo de La Casta. No obstante, cabe recordar un diálogo entre dos de sus componentes, Iñaki Anasagasti y Pablo Iglesias (famosos también los peinados de ambos), en el que se recreaban en la idea de la intencionalidad política de los atentados etarras. No van en las páginas de sucesos, remachaba uno de ellos.
El caso es que la sociedad española está tratando de olvidar a las víctimas del terrorismo, y en muchos y dolorosos casos se tiende a marginarlas, tergiversarlas o manipularlas, circunstancia que aprovecha el entorno de los terroristas para lanzar mensajes en beneficio de ellos y perjuicio de las personas decentes.
A la vista de que el PP y el PSOE ya están perdidos en la causa de las víctimas del terrorismo (dos figuras emblemáticas, como Consuelo Ordóñez y Maite Pagazaurtundúa se dieron de baja de esos partidos), y Podemos, el PNV, Bildu, Amaiur, Sortu, CiU y ERC siempre han estado perdidos para esa misma causa, cabría preguntar a los partidos restantes, Ciudadanos, UPyD y Vox cuál es su actitud a este respecto. La dignidad de los españoles está en juego.
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído