Barcelona, la capital española del Mediterráneo

Los sucesivos presidentes del gobierno del actual periodo democrático han sucumbido a la tentación de apaciguar a los nacionalistas catalanes haciéndoles concesiones en sus ansias imperialistas.
Las consecuencias de todo eso las soporta el pueblo valenciano, que se ve obligado a soportar, anímica y financieramente, ese esperpento inútil que es la Academia Valenciana de la Lengua. Si tuvieran vergüenza, el PP y el PSOE habrían optado directamente por el original, el IEC, y de ese modo no le tomarían el pelo a nadie y el pueblo valenciano no tendría que gastarse el dinero inútilmente.
Pero es que ahora ha llegado Rajoy a Cataluña y se conoce que alguien le ha hecho creer que tiene que hacer concesiones y, como consecuencia, ha dicho que Barcelona es la capital española del Mediterráneo. O sea, que en su intento de conseguir un voto o dos más no le importa ofender a los habitantes de las demás ciudades españolas que dan a ese mar.
No existe la figura capital española del Mediterráneo, por tanto, eso que ha dicho Rajoy es una tontería digna de él. A los nacionalistas no se les aplaca con nada.
Quienes redactaron la Constitución, que se creían más listos que nadie, metieron la pata al darles tantas prerrogativas a los nacionalistas.
Como consecuencia de los caprichos de los nacionalistas catalanes el Reino de Valencia siempre sale perdiendo y es postergado muchas veces. Muchas de las tonterías de los nacionalistas se contagian a los valencianos, e incluso las asume Rita Barberá.
Hay catalanistas en el PP valenciano, y sobre todo en el PSOE valenciano.
Sin esa sumisión a los postulados catalanistas el Reino de Valencia estaría mucho mejor, entre otras cosas porque los socialistas habrían podido hacer una oposición eficaz, y eso en el caso de que no hubieran gobernado más tiempo.
Rajoy es cómplice de este estado de cosas. Tendría más votos en Cataluña si no fuera tan pusilánime con los nacionalistas.
‘Operación cochinillo’
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído