La ‘deuda’ de Alemania a Grecia

Se conoce que Syriza está en un callejón sin salida, o que la salida que ve no es la convencional. Puesto que las cosas son como son y no como les hizo creer a sus votantes, el gobierno griego ha recurrido a la creatividad y ha cuantificado la deuda de Alemania por la invasión nazi en 279 000 millones de euros.
Estas cosas les pasan a los que pierden las guerras. A los que las ganan nadie les pide cuentas. Pero Alemania ya saldó todas las deudas hace tiempo. Se demostró también que se le impusieron unas cargas excesivas.
Hay otra cuestión y es que una vez que el gobierno de Tsipras ha cuantificado la supuesta deuda alemana, y para ello, salvo que haya puesto un importe al azar, habrá tenido que gastar mucho dinero que habría estado mejor empleado en gastos sociales, cabe preguntar qué piensa hacer con el dato. Porque sabe perfectamente que fuera de Grecia no sirve para nada, si se habla de los circuitos oficiales. Sí que lo utilizarán los demagogos y populistas de otros países para captar adeptos para sus causas.
Cabe concluir entonces que este dato le sirve al gobierno de Tsipras para seguir tomando el pelo a los griegos.
Lamentablemente, a los que dicen la verdad les dan la espalda los votantes. Eso ocurre en España, donde UPyD está en una situación por su empeño en exigir la independencia judicial y en que los ladrones vayan a la cárcel. Y ocurre también en Grecia, puesto que cuando Papandreu les dijo a los griegos lo que había, lo que hay, perdió todas sus posibilidades electorales. Difícil lo tienen los pueblos que no quieren ver la realidad.
En cualquier caso, a los 279 000 millones de euros que han cuantificado los de Syriza habría que restarles los desfalcos que han hecho los griegos con el dinero que les provenía de la Unión Europea.
‘Madeline’
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’
‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído