Si doña Ana supiera…

Tengo un amigo que, como tantos otros, tuvo que optar por el exilio, dejando atrás su tierra amada para buscarse la vida en otro remoto lugar. Añado que siempre intenta ver las con distanciamiento, pero sobre todo con guasa.
Doña Ana es una señora con más facilidad para las artes culinarias que las literarias, y son estas últimas las que mi amigo observa con su sentido del humor. De vez en cuando, me obliga a leer alguna de sus perlas. Me obliga porque aunque no es de Podemos, puede hacerlo. Nadie tiene la exclusiva de nada. Cada cual puede hacer según que cosas. Otro de mis amigos puede batir el récord de las donaciones de sangre.
Mi amigo tuvo que emigrar a causa de ETA. Pueden estar orgullosos esos que hacían donativos, voluntariamente, a los etarras. Han conseguido hacer mucho mal, que es lo que querían. El Mal existe, aunque algunos lo quieran negar. Un pájaro de cuenta, que fue entrevistado por otro pájaro de cuenta, hizo notar que los atentados de ETA no salen en las páginas de sucesos.
Es mejor tomarse las cosas con guasa, porque si uno se las toma en serio puede ser invadido por el asco y ya no habrá modo de quitárselo de encima.
La cuestión es que a doña Ana le sale bien la ensaimada, pero con lo que mi amigo se ríe, y me obliga a mí a reírme es con las burradas que escribe, porque ni tiene buen estilo literario, ni se muestra muy diestra a la hora de discurrir, teniendo en cuenta que aplicar el verbo discurrir a lo que hace ella es muy osado.
Fue casualidad que un día estuviera yo sentado en un parque y entrara él y antes de verme cayera a sus pies un balón con el que jugaban unos niños. Su instinto le pudo y chutó, con la mala fortuna de que fue a darle al ano de doña Ana, que casualmente también estaba allí. No acabo de entender por qué los niños, dueños del balón, gritaron al unísono: ¡Ha sido un chut político!
‘Inteligencia emocional’
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’
‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído