De Guindos quita importancia a lo ocurrido con el Banco de Madrid

Se conoce que De Guindos piensa que los demás estamos en el guindo y se dedica, como hace unos días su compañero del gobierno Pedro Morenés, a defender lo indefendible.
Al ciudadano de a pie no le importa saber si el Banco de Madrid es una entidad grande o pequeña, lo que le sobresalta es que el caso ha salido a la luz mediante la intervención de otro país.
El ciudadano de a pie se da cuenta de que está manteniendo con sus impuestos a una numerosísima clase política, más una serie interminable de instituciones y organismos con el fin de que las cosas funcionen bien y resulta que todo eso no sirve para nada, porque las cosas que van mal no se descubren nunca y si se descubren no es por la actuación de quienes debieran, sino por causas siempre ajenas a ellos. Y eso significa que está pagando el sueldo a personas que no hacen su trabajo y que está corriendo riesgos desconocidos, porque no puede fiarse de la protección que teóricamente le brindan las leyes y los reglamentos, puesto que nadie vigila su cumplimiento.
De Guindos hace como aquel al que le señalan una catástrofe producida por un bache y en lugar de prometer que lo arreglará y comprobará si hay más baches, señala a las nubes y se pone a disertar sobre sus nombres, formas y coloridos. Y se creerá que nos cae la baba oyéndole hablar.
El ciudadano de a pie que tiene conciencia de las cosas y carece de intereses relacionados con la política se da cuenta de que en todo el espectro político español sólo hay un partido que trata a los ciudadanos como personas adultas y responsables. Los demás partidos se limitan a los eslóganes y las consignas. De hecho, un comentarista político ha tildado de patinazo que UPyD pida que Rato vaya a la cárcel. O sea que las simpatías y los caprichos están por encima de la justicia.
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’
‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’
‘Dos veces bueno’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído