Nuevo motivo de vergüenza para Rajoy

El presidente de Sortu y parlamentario de Bildu, Arraiz, ha instado a los ciudadanos vascos a manifestarse, para en una serie de movimientos calculados dar jaque mate ‘al Estado español’. No debería extrañar nada de eso. Es propio de Bildu y de quienes votan a este partido.
Conviene recordar que en febrero de 2012 UPyD presentó una moción para ilegalizar a Bildu. Rosa Díez se quedó sola. Covite emitió un comunicado en el que se refirió a la «soledad y los ataques de todos los partidos a la propuesta defendida por Rosa Díez», añadiendo que se solidarizaba totalmente con ella. Por su parte, Francisco José Alcaraz consideró una traición a las víctimas que no se aceptara la moción de Rosa Díez.
Estos de Bildu sueltan perlas como esta: ‘Covite demuestra que no quiere la resolución del conflicto’. Covite es el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, y está presidido por Consuelo Ordóñez, mujer de gran coraje y entereza que no se deja manipular por nadie. Gregorio Ordóñez, en el sitio que esté, puede sentirse orgulloso de su hermana. Lo que quiere Covite, simple y llanamente, es que se cumpla la ley. Es lo que deberían desear todos los ciudadanos y deberían intentar todos los políticos. Ya se ve claramente que los de Bildu no, con lo cual no se sabe que pinta ese partido en el panorama político español.
Lo grave es que los políticos del PP y del PSOE tampoco demuestran tener mucho interés. No sería extraño que Zapatero hubiera hecho algún pacto con ETA y que Rajoy no se atreviera a romperlo, por si acaso.
Rosa Díez y Fernando Saveter, siempre se han mostrado firmes frente a ETA, sus cómplices y secuaces. Tampoco hay que olvidar a los miran hacia otro lado, esos son votantes del PNV o de Bildu.
Los votantes decentes deberían tener en cuenta que quienes no respetan a las víctimas del terrorismo tampoco respetan a nadie.
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’
‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’
‘Dos veces bueno’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído