Patético Pablo Iglesias

Este político reciente español cuya seña de identidad es la coleta, y este detalle cabría añadir que su padre fue militante del FRAP, que le hizo un escrache a Rosa Díez cuando iba a hablar en la Universidad y que en el Parlamento Europeo se opuso a la Resolución que exige a Maduro el cese de la violencia y la opresión contra la oposición, dice que el gobierno griego se preocupa por sus ciudadanos.
Eso es mentira. Tsipras y sus ministros no se preocupan por los griegos. Ganaron las elecciones con promesas falsas y eso es una falta de respeto a los ciudadanos. En la actualidad, plantean las cosas como si la Unión Europea fuera la culpable de los males que afectan a Grecia, como si tratara de exprimirlos. Y las cosas son al revés. Fue Grecia la que exprimió a la Unión Europea. Y es la Unión Europea la que está sacando a Grecia del pozo. Lo que hace el gobierno de Tsipras es proseguir con el engaño y en lugar de agradecer las ayudas que recibe lo que hace es atacar a quienes le ayudan.
Basta con ver qué amigos tiene Tsipras en España, o sea, Pablo Iglesias, para comprender la cuestión.
Es indudable que la Unión Europea tiene la obligación de ayudar a Grecia, entre otras cosas porque cuando la dejó entrar lo hizo sin mirar bien las cuentas. Y una vez que el país heleno formó parte de la Unión, tampoco hubo vigilancia con respecto al uso que daba a los fondos que recibía. Es decir, los sucesivos gobiernos griegos han estado haciendo trampas y si la Unión Europea no hubiera sido tan incompetente no se habría llegado a este estado de cosas.
Y el actual gobierno de Grecia parece ser el más tramposo de todos, lo cual quizá tenga efectos positivos, puesto que obligará a extremar la vigilancia.
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’
‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’
‘Dos veces bueno’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído