Olivas y la desproporción

El antiguo presidente de Bancaja y Banco de Valencia, José Luis Olivas, ve desproporcionada la fianza de 800 millones. Y hay una cosa que no dice y es que jamás votará a UPyD.
A José Luis Olivas le puede parecer desproporcionada, o enorme, o descomunal la fianza. A otros les puede parecer insólito el daño que hizo un señor que llegó con una mano delante y otra detrás de Motilla del Palancar y llegó a ser incluso presidente de la Generalidad.
El Banco de Valencia ya pudo ser quebrado en el decenio de los 80, faltó el canto de un duro para que ocurriera, pero consiguió salvarse porque los valencianos se empeñaron en que fuera así. No es que intentaran quebrarlo adrede, sino que la incompetencia no puede llevar a otra parte. El nuevo intento ya fue definitivo. Es decir, la incompetencia de nuevo, pero esta vez multiplicada. Remató la faena el FROB. Quizá el Banco de Valencia en otras manos se hubiera podido salvar de nuevo.
El caso es que esta vez el presidente era José Luis Olivas, y a la vez de Bancaja, que también se ha ido a pique. Bancaja, una de las mejores cajas de ahorros de España.
Alega Olivas que había invertido 149 625 euros en Bankia. Qué menos que el vicepresidente de una entidad tenga acciones de su empresa. Hay que comparar ese importe con el sueldo que se puso como vicepresidente y las dietas que cobró. La cantidad invertida resulta ridícula, una forma de hacer el paripé.
Probablemente, Olivas creía que todo se iba a tapar y que podría ir engordando su cuenta corriente durante unos cuantos años más. Pero primero vino su enfrentamiento con Rato, que lo descabalgó de Bankia, y luego la querella de UPyD, que a él personalmente no le hace ningún bien, pero que a la mayoría de los españoles sí.
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’
‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’
‘Dos veces bueno’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído