Punto de vista

El notario Alfonso López Tena

04.02.15 | 16:00. Archivado en Personajes

En los tiempos en que ejerció como notario en la provincia de Valencia fue colaborador de Carmen Alborch y ella debía de estar muy contenta de tenerlo en su equipo, puesto que lo incluyó en la dedicatoria de su libro Libres. Ciudadanas del mundo. Ignoro si se siguen llevando bien y si ella está de acuerdo con las actividades actuales de Alfonso López Tena.
El caso es que éste, haciendo uso de su libertad de expresión, lanzó el tuit que figura en la foto. Si yo ahora dijera que podría caer más bajo en el supuesto de que fuera coprófago es posible que sus seguidores dijeran que soy un nacionalista español que lo insulta. E incluso si quitara el supuesto citado y dijera simplemente que su tuit es una bajeza me dirían lo mismo.
Los nacionalistas catalanes no ven, porque no quieren, sus propias contradicciones. Muchos de ellos son de izquierdas, y resulta que la izquierda y el nacionalismo son incompatibles. Han de ser una cosa u otra. Si son de izquierdas no pueden ser nacionalistas y si son nacionalistas no pueden ser de izquierdas. Otra contradicción, y esta más risible, consiste en que para ellos los nacionalismos vasco o catalán son buenos, mientras que el español es malo, o rancio, como dicen ellos. Y en este caso aciertan, porque sí es rancio, pero no sólo el español, sino cualquier otro.
El socialismo, por lo menos, pretende aportar beneficios a la humanidad; otra cosa es que los socialistas a veces se enreden al tratar de encajar sus deseos en sus posibilidades, pero eso es otra historia. Sin embargo, el nacionalismo no puede aportar nada a la humanidad; tan sólo defiende los intereses de un grupo de personas, que aunque aparentemente sea más o menos grande al final sólo se compone de unas pocas personas. Las demás van embaucadas.
Y en esa ficticia unión de izquierdismo y nacionalismo medran personajes como Alfonso López Tena.
'El color de los días'
'Molestia Aparte II'
'Conceptos de inteligencia'
'El paraje de Las Brujas'
'Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida'
'Escucho otra Cadencia en mi Memoria'
'Dos veces bueno'
'Cantar de Mío Cid'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Vicente Torres 05.02.15 | 16:15

    http://dolcacatalunya.com/2015/02/05/que-diria-la-forcadell-daquest-cartell-trobat-a-colonia-alemanya/

  • Comentario por Vicente Torres 05.02.15 | 16:07

    Cuando digo 'los de siempre' es obvio que me refiero a los dos que vienen a este blog a importunar. Es usted el que no dice qué es lo que tiene de bueno el nacionalismo. Yo sí que he explicado algunas veces por qué me parece malo.

  • Comentario por Io 05.02.15 | 14:31

    Hombre, don Vicente, yo desde luego que soy el de siempre. ¿Usted no es el de siempre?.
    Cuando se hacen aseveraciones tan contundentes como las que usted suele hacer, no estaría de más un poco de argumentación porque de lo contrario, la cosa se queda en una mera melonada, una boutade, un "porque lo digo yo".
    Supongo que no será usted el unico en "darse cuenta", cada uno tiene sus esquemas mentales. Algunos totalmente alejados de la realidad e incluso contrarios a ella pero que defendidos con la vehemencia que usted suele usar, puede encajar en mentes simples y faltas de criterio.
    Fijese que hay gente que sigue argumentando que el nazismo fué una amalgama entre nacionalismo y socialismo, que Hitler era Julian Besteiro. Lo que no se preguntan es por qué se dedicó con verdadera profesionalidad a matar todos los socialistas que pudo, incluso antes de tener el poder.
    Leer un poco y generar las propias convicciones desde el conocimiento, evita repetir chorradas.

  • Comentario por BORDE 05.02.15 | 10:36

    Catetos con vocaciòn de asesinos del "extranjero" español, a cargo del presupuesto público. Independentistas catales y vascos. Violencia institucional y, cuando pueden ( sin riesgo para ellos ), física. Nazis.

  • Comentario por BORDE 05.02.15 | 10:33

    Nacionalismo y socialismo no son incompatibles: nacionalsocialismo, nazis, totalitarios de sangre y burocracia.

  • Comentario por Vicente Torres 04.02.15 | 20:38

    Ustedes dos son los mismos de siempre.

  • Comentario por Lauri 04.02.15 | 20:32

    Ahí te an dao D.Vicente. otro que te a retratado.

  • Comentario por Vicente Torres 04.02.15 | 19:35

    Eso quisiera usted, que yo fuera el único en darse cuenta de que la izquierda y el nacionalismo son incompatibles. Y se conoce que a usted le parece bien el tuit que lanzó Alfonso López Tena.

  • Comentario por Io 04.02.15 | 19:01

    La izquierda y el nacionalismo son incompatibles porque lo dice don Vicente Torres. Se acabó la argumentación
    Si reconoce que el nacionalismo español es rancio, que lo es, ¿por qué usted es uno de los más conspicuos ejemplos de nacionalista español?. Aunque usted lo niegue, que lo hará, la evidencia es esclarecedora, indudable, indiscutible.
    Esto no se lo digo por el comentario que hace sobre los hábitos alimenticios de Alfons Lopez Tena, eso solo me mueve a decirle que la elegancia, el buen gusto y la educación, ademas de suponerse hay que demostrar tenerlas. Usted ahí no lo demuestra.
    Una pena.

Miércoles, 20 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728