Gesto de Michelle Obama

La primera dama de Estados Unidos visitó junto con su esposo Arabia Saudí para expresar su condolencias por la muerte del rey Abdalá. Tuvo un gesto de cortesía con la religión islámica al cubrir por completo su piel.
A pesar de ese detalle ha sido ampliamente criticada en aquel país por no cubrirse la cabeza, cosa que ella no puede. Habría sido criticada por las mujeres, y también por los hombres, del mundo civilizado, compuesto en este caso por aquellos países en los que el machismo está en retroceso. ¿Cabe incluir en él a Grecia? El nuevo primer ministro de este país no ha elegido a ninguna mujer para formar parte de su Gabinete, lo cual es otro de los detalles preocupantes.
El caso es que el gesto de Michelle Obama está bien y acaso ella no pueda hacer más, pero se antoja insuficiente por parte de su marido. No debería haber acudido a un país en el que no respetan a su esposa, que, además, representaba a todas las mujeres estadounidenses.
Pero es que aparte de todo eso, algo deberían hacer los gobiernos de los países civilizados con respecto al Islam en particular y todas esas religiones en general que no sean capaces de coexistir con las demás.
El presidente de Estados Unidos tiene capacidad de liderazgo suficiente para promover una cumbre mundial sobre la cuestión religiosa. Ocurre que en Estados Unidos la gente es muy religiosa y los debates sobre estos asuntos pueden herir muchas susceptibilidades. Pues entonces que sea el presidente de Francia, país en el que estas cosas se observan con más distanciamiento. Pero que sea otro país el que lidere cualquier asunto también puede molestar a los estadounidenses.
El caso es que habría que reducir a las religiones a su ámbito natural y exigir vía ONU que las teocracias dejaran de existir (cosa que podría molestar a Inglaterra).
La lucha no es fácil, porque hay muchos intereses creados, pero un día u otro se ha de plantear.
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’
‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’
‘Dos veces bueno’
‘Cantar de Mío Cid’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído