Punto de vista

Me lo preguntó Juan Soto Ivars

17.01.15 | 16:14. Archivado en Personajes

No tiene nada que ver con el hecho de que hoy hayan bendecido animales en una iglesia de Valencia, sino que fue en la presentación en Barcelona de '1978. El año en que España cambió de piel'.
Juan Soto Ivars es un escritor joven con mucho ingenio y curiosidad y derrocha simpatía. Es muy puntual y en mi opinión cabe catalogarle como una persona seria. Nació en 1985 y presentaba un libro que se refiere a 1978. Él tenía curiosidad por saber más de las cosas de ese año que nos afectaron tanto. Se hicieron bien algunas cosas y otras mal. ¿Por qué no somos capaces de cambiar lo que se hizo mal? No conviene perder de vista que lo que se hizo mal se puede hacer peor.
Juan Soto Ivars preguntaba muchas cosas de aquel año, pero luego hizo una relacionada con el tiempo actual: ¿Tú crees que Pablo Iglesias se plegaría a las oligarquías? Yo creo que él sabía la respuesta, y también creo que él piensa lo mismo que yo. Pero me lo preguntó poniendo cara de ignorante, como uno de esos periodistas que ya han estado en todas las guerras del mundo y han asistido a todas las catástrofes.
Mi opinión, tan controvertida como de costumbre, es que el único presidente del gobierno español que se ha enfrentado a las oligarquías es Adolfo Suárez. Y así le fue. O sea, que acabaron con él. Y está por ver que algún día se le reconozca todo lo que hizo por los españoles. Y también es mi opinión, controvertida por supuesto, que Adolfo Suárez fue una buena persona, cosa muy difícil de conseguir.
Pensar que ese simulacro de persona que es Pablo Iglesias pueda convertirse en un émulo de Adolfo Suárez entra dentro del campo de lo mágico. Algo así como: que toda vida es sueño, y los sueños, sueños son.
'El color de los días'
'Molestia Aparte II'
'Conceptos de inteligencia'
'El paraje de Las Brujas'
'Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida'
'Escucho otra Cadencia en mi Memoria'
'Dos veces bueno'
'Cantar de Mío Cid'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031