La estupidez del gobierno valenciano

Iba por la calle y he visto un coche del sistema de salud valenciano con el que se atienden las urgencias rotulado totalmente en catalán y sólo en catalán.
A estas alturas de la historia hablar del valenciano da risa según a quiénes, que son muchos, unos por bobería y otros por pasotas.
Pero la cuestión no es esa, sino que se da la impresión de que el Reino de Valencia es una nación independiente de España, en donde sólo se habla catalán. Y lo que ocurre es que el idioma que más se habla por estas tierras, al igual que ocurre en el resto de España, es el español. No es que el gobierno valenciano tenga complejos, sino que para tener apaciguados a los nacionalistas nos hace tragar sapos a los valencianos decentes.
El ayuntamiento de Valencia cae en la misma estupidez. Se ha gastado un montón de dinero de los impuestos de los valencianos en rotular las calles, que ya estaban rotuladas, en ese idioma que impone la fenicia Academia Valenciana de la Lengua. Valencia era una ciudad agrícola y pasado a ser de servicios. Ahora vienen muchos turistas y los nuevos rótulos de las calles no ayudan a fomentar el turismo. El español está muy difundido en el mundo, pero el catalán no se habla en Valencia, salvo cuatro catalanistas desorientados que creen que con ello ayudan a la humanidad, aunque a lo mejor lo que realmente pretenden es meter el dedo en el ojo a los que no pensamos como ellos.
Hay que recordar que en Valencia existe la RACV que pronto cumplirá cien años. Y que Pujol dijo que pactó con Aznar la fundación de la fenicia AVL, y que Zaplana dice que de eso nada, que la idea se le ocurrió a él solito. Y que Camps la incrustó en un nuevo Estatuto que nadie pedía.
La estupidez, la estupidez, la estupidez…
‘El paraje de Las Brujas’
‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’
‘Dos veces bueno’
‘Cantar de Mío Cid’
‘Mauthausen, después’
‘Citileaks: los españolistas de la plaza real’
‘Yo, Lope de Aguirre, rebelde hasta la muerte’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído