Tonterías de Xavier Vidal-Folch

Es un hecho comprobado que la presión ambiental turbia las mentes. En el caso de un buen número de periodistas también influye la línea editorial del medio en el que publican.
El artículo ¿Cataluñas? ¡Cataluña!, de Xavier Vidal-Folch, no puede empezar peor. Según él, todos, catalanes y catalufos (las denominaciones son mías), son igual de respetables. Los que se saltan el ordenamiento jurídico, para atender al requerimiento de unos dirigentes políticos enloquecidos, y los demócratas que acatan las leyes.
Los catalufos simples, o malintencionados, magrean a Gandhi impunemente. Dicen que las leyes injustas no deben cumplirse. ¿Y quién decide qué ley es injusta? Gandhi vivía en una colonia, no en un país democrático.
No es el único disparate de Vidal-Folch. Le pide a Rajoy, no que aplique la ley, que sería la aspiración de un demócrata, sino que negocie con Mas, que es quien la viola. Para este periodista la dignidad de los millones de españoles que pagan sus impuestos religiosamente y pueden ser multados, y han de pagar, si incumplen algún precepto, no cuenta.
A continuación, el articulista, ya embalado por la senda que gusta a los nacionalistas, se inventa una nueva definición de la democracia. Dice nada menos que “Democracia es la fusión de principio de legalidad y principio democrático.”. Yo no sé lo que habrá hecho después de escribir esto, pero lo que me viene a la cabeza me da mucha risa. Quizá crea que es una genialidad, pero ni siquiera un tipo tan obtuso como Mas podría haberla dicho más gorda.
A continuación se esmera en el arte de rizar el rizo (cada vez es más difícil aguantar la risa): “Ocurra lo que ocurra hoy, cométanse los desafueros que se cometan —siempre que sean dentro de un orden— “. Desafueros dentro de un orden, dice.
Luego recurre al consabido ‘nacionalismo español’. Cree el ladrón que todos son de su condición. Los nacionalistas creen que todos los demás también son nacionalistas, y dividen en nacionalistas buenos y nacionalistas malos.
Pero las tonterías de Vidal-Folch no terminan ahí, siguen. El que no sigue soy yo, porque no lo considero necesario.
‘El paraje de Las Brujas’
‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’
‘Dos veces bueno’
‘Cantar de Mío Cid’
‘Mauthausen, después’
‘Citileaks: los españolistas de la plaza real’
‘Yo, Lope de Aguirre, rebelde hasta la muerte’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído