La sorpresa de Esperanza Aguirre

La buena de Esperanza Aguirre se ha hecho la sorprendida y trata de desmarcarse de lo que ha salido a relucir con la macrorredada. Si fuera una persona responsable se daría cuenta de que todo eso le afecta directamente, porque tenía la obligación de fijarse bien en las personas que elegía para desempeñar los cargos y de vigilar su comportamiento posteriormente.
Lo correcto, si respetara a los ciudadanos sería que dimitiese y se apartase de la política, pero por lo visto su intención es la de tomar el pelo a la gente y continuar con su cuento.
Viene a cuento recordar un episodio suyo en el caso Gürtel. Llegó un momento en que la situación del alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, conocido como El Albondiguilla, se volvió insostenible y sólo le quedaba la opción de dimitir. Le habría sucedido en la alcaldía María Jesús Díaz Pérez, la primera teniente de alcalde. Pero González Panero le dijo a Esperanza Aguirre que si no dimitía primero María Jesús él tampoco lo haría. Se daba la circunstancia de que María Jesús era la única de toda la lista del PP en ese ayuntamiento que no estaba en el Sumario del caso, ni en la escuchas. Esa exigencia del entonces alcalde estaba fuera de lugar y Esperanza Aguirre no debió aceptarla, ni tomarla en consideración. Debería haberle dicho a González Panero lo que éste merecía escuchar. Pero lo que hizo fue telefonear a María Jesús Díaz Pérez y decirle escuetamente: o dimites o te destituyo.
¿Qué complejos razonamientos pudieron llevar a Esperanza Aguirre a tomar esta decisión? ¿Cómo pudo ser tan dura y tajante con una persona que a pesar de haber desempeñado un puesto de tanta responsabilidad en el ayuntamiento de Boadilla no se ha visto involucrada en ningún momento en el caso?
No tiene sentido que se haga la inocente en este nuevo caso de corrupción.
‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’
‘Dos veces bueno’
‘Cantar de Mío Cid’
‘Mauthausen, después’
‘Citileaks: los españolistas de la plaza real’
‘Yo, Lope de Aguirre, rebelde hasta la muerte’
‘Molestia Aparte’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído