Ese obispo

En la Iglesia española hay unos cuantos obispos y cardenales que probablemente irán al infierno. Unos son nacionalistas. ¿Cómo puede ser nacionalista un cura? Es totalmente contradictorio. ¿Cómo puede un cura estar a favor de una ideología basada en el odio y el egoísmo?
Pues los hay. Y también monjas. Y resulta que hay un número elevado de curas que protestan contra un obispo. Contra Munilla, concretamente. Y se entendería que lo hicieran y hasta se les aplaudiría, si no fuera porque callaban con el anterior, el impresentable Uriarte. Esos curas que protestan contra Munilla son nacionalistas, de modo que Satanás se estará frotando las manos con la cosecha que se le avecina.
En la Iglesia española hay un buen número de ejemplares, y ahora nos devuelven a otro, a Cañizares. Como al actual papa no le cae bien, nos lo manda a nosotros, quizá porque piensa que sí que nos cae.
Pero el obispo de hoy es Reig Pla. Uno de esos que creen que tienen derecho a influir en las decisiones del gobierno. A lo mejor piensa que el gobierno debería consultarle a él, o a la Conferencia Episcopal, las decisiones que va a tomar.
El obispo Reig Pla debería preocuparse por el machismo imperante en la Iglesia y debería darse cuenta de que la Humanidad se ha basado durante siglos en una injusticia, como es la supuesta inferioridad de la mujer con respecto al hombre, y esa injusticia hay que repararla cuanto antes.
En otro orden de cosas, el obispo Reig Pla desconoce la realidad. Es muy bonito decir que el aborto es un asesinato, pero yo podría contar el caso de alguna madre soltera que nunca ha recibido más ayuda que la de sus padres, y sin ellos no hubiera podido tener al niño.
De quienes están en contra del aborto cabría esperar algo más que insultos. De un obispo se espera que por lo menos tenga cerebro.
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’
‘Dos veces bueno’
‘Cantar de Mío Cid’
‘Mauthausen, después’
‘Citileaks: los españolistas de la plaza real’
‘Yo, Lope de Aguirre, rebelde hasta la muerte’
‘Molestia Aparte’
‘Margot en la Plaza de Castilla’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído