Con el PSOE no se puede ir a ninguna parte

Como consta en el libro ‘1978. El año en que España cambió de piel’, fueron los socialistas quienes se empeñaron en considerar demócratas a los nacionalistas, porque adquirieron tiempo atrás la equivocada idea de que ser antifranquista equivalía a ser demócrata. Cosa incierta, obviamente.
En los años del tardofranquismo, en sus frecuentes reuniones en el extranjero, los nacionalistas inficionaron a los socialistas con ideas absolutamente extrañas al socialismo, pero que los socialistas se tragaron como si fueran las tablas de la ley. De ahí que los socialistas valencianos, catalanes y vascos sean más nacionalistas que socialistas, a pesar de que nacionalismo y socialismo son incompatibles.
Esta deriva hizo que en Cataluña surgiera Ciudadanos, como alternativa al PSC; en el País Vasco UPyD, como alternativa al PSE; y en el Reino de Valencia el PSPV haya perdido la hegemonía de que disfrutó al principio.
Esta equivocación del PSOE con respecto a los nacionalistas hizo que en la Constitución se les otorgaran unas ventajas inconcebibles, que han aprovechado al máximo. Y esos nacionalistas que tanto deben a la Constitución no la respetan. Tampoco lo han hecho nunca. Y los socialistas siguen sin enterarse. Algunos sí se enteran, pero a título personal, a destiempo y fuera de los lugares indicados para ello.
Parte del PSOE, y concretamente el PSC, ha actuado en contra de los intereses de España, al apoyar a los nacionalistas en una aventura que ni interesa a los obreros, ni conviene a los españoles, incluidos los que viven en Cataluña.
Todo lo que saben decir los nacionalistas con respecto a la democracia es “nada hay más democrático que votar”. Si se pusiera todo a votación se armaría una buena. ¿Votamos si hay que expropiar todos los bienes del conde de Godó?
Lo más democrático que hay es el respeto a la ley.
Y donde hay editoriales conjuntos no hay democracia. Esto no necesita explicación.
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’
‘Dos veces bueno’
‘Cantar de Mío Cid’
‘Mauthausen, después’
‘Citileaks: los españolistas de la plaza real’
‘Yo, Lope de Aguirre, rebelde hasta la muerte’
‘Molestia Aparte’
‘Margot en la Plaza de Castilla’

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído