En honor de James Foley

Y con él de todos aquellos que son víctimas de cualquier tipo de fanatismo en cualquier lugar. No he visto el vídeo, ni tampoco lo voy a ver. No tengo estómago para eso. Sí que he visto la foto, y además es imposible no verla, en la que se presenta a la víctima a cara descubierta, mientras que el verdugo, cobarde como todos, esconde su rostro.
El Estado Islámico es un peligro grave para el mundo. Son millones de personas fanatizadas y dispuestas a todo. Es muy difícil controlar eso . Y el uso de la fuerza no provee más que soluciones pasajeras.
Si la ONU fuera un organismo respetado en todo el mundo, porque sus resoluciones intentaran ser justas, aunque perjudicaran a los poderosos y se respetaran y se cumplieran y ningún país tuviera derecho a veto, habría alguna esperanza de poder parar esa marea tenebrosa. Pero como las cosas no son así, los países democráticos deberían tomar medidas conjuntamente con el fin de impedir la progresión del Islam en las actuales condiciones. Habría que prohibir esta religión en los países democráticos mientras en los países musulmanes no exista democracia ni libertad de culto. Ese también sería un modo de solidarizarse con los habitantes de esos países, aunque fuera en contra de su voluntad. Algún tendrían que darse cuenta.
En muchos de los países democráticos hay políticos que fomentan el fanatismo, y aunque el que fomentan no tenga nada que ver con el islámico, también es muy peligroso, de modo que habría que aprender la lección.
La fotografía en la que se ve a James Foley es sobrecogedora y ningún ser humano puede regodearse con el vídeo, ni estar de acuerdo con la foto. Que se haya difundido con fines publicitarios demuestra hasta qué punto ha penetrado el mal en nuestro mundo.
‘Cantar de Mío Cid’
‘Mauthausen, después’
‘Citileaks: los españolistas de la plaza real’
‘Yo, Lope de Aguirre, rebelde hasta la muerte’
‘Molestia Aparte’
‘Margot en la Plaza de Castilla’
‘Tacaños, generosos y gorrones’
‘Llovieron estrellas’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído