Esa irresistible tentación de culpar a Aznar

Los izquierdistas deberían darle una medalla. Pasan los años y les sigue sacando de apuros. Como son tan buenas personas, ahora están clamando en favor de los palestinos, en contra de Israel y sin mencionar para nada a los terroristas. En otros lugares del mundo también ocurren cosas, pero no dicen nada. Y de pronto salta una alarma: el Estado Islámico de Irak degolla niños. ¿Qué decir ahora? Pues María Luisa Carcedo, del PSOE, lo tiene claro: La culpa es de Aznar.
A esta señora que se ha demostrado capaz de ir al origen de las cosas habría que hacerle algunas preguntas. ¿Cómo es posible que Pujol haya podido cometer tantas fechorías durante tanto tiempo sin que nadie se entere y ahora quepa la posibilidad de que no le ocurra nada y quizá todo quede en una pequeña multa?
¿Cómo es posible que haya sucedido lo de los ERE andaluces o lo del Gürtel? A lo mejor todo eso ha sido posible porque en su día el PSOE, cuyo lema del momento era ‘100 años de honradez’, decidió expulsar a Alonso Puerta, en lugar de atender su denuncia.
Se le podría hacer otra pregunta: ¿Cree ella que con la Alianza de Civilizaciones se podría haber evitado la matanza de niños? Porque podría ser que si estos del Estado Islámico de Irak hubiesen prestado atención a las enseñanzas de Zapatero ahora estuvieran dando caramelos a los niños en lugar de degollarlos.
Aznar está muy lejos de ser un Churchill, pero quienes le usan con tanta ligereza no están más cerca.
Sería bonito poder escribir que lo que esperan los ciudadanos españoles es que surjan unos políticos capaces de regenerar los partidos políticos y regenerar España, pero a lo mejor esos ciudadanos son minoría, porque a quienes vota ahora buena parte de la población es a Bildu, ERC y Podemos. O sea, que el ciudadano medio no es mejor que la casta política.
‘Mauthausen, después’
‘Citileaks: los españolistas de la plaza real’
‘Yo, Lope de Aguirre, rebelde hasta la muerte’
‘Molestia Aparte’
‘Margot en la Plaza de Castilla’
‘Tacaños, generosos y gorrones’
‘Llovieron estrellas’
‘Diálogos Inter Nos’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído