Los señoritos (y las señoritas) aplauden a Pujol

En el caso de que Jorge Pujol, a.k.a. Jordi Pujol, hubiera cumplido escrupulosamente sus obligaciones con Hacienda, a lo largo de los años, cosa que, por otra parte, viene haciendo una importante porción de la ciudadanía española, sería un hombre que ha hecho un considerable daño, puesto que ha levantado un muro entre los catalanistas y los ciudadanos normales.
Aparte de eso, habría que considerar además que arruinó a mucha gente con la Banca Catalana.
Si a ese daño que ha hecho se le suma lo de la desvergüenza de la ‘herencia’ el asunto toma proporciones gigantescas. Lo de Luis Bárcenas, e incluso lo de Narciso Serra, a su lado es juego de niños, peccata minuta, cosa sin importancia.
Pero ha salido uno que se llama Fernando Trías de Bes, que ha escrito un artículo titulado Jo perdono Pujol. Ha sido en La Vanguardia, dónde si no. Este Trías de Bes debe de ser de la ceba. Uno de esos cuatrocientos que dijo Millet. Trías de Bes era conocido como economista, a partir ahora no se sabe.
No está solo, sin embargo, el chico este. Rahola mandó un tuit con la leyenda Pujol no és cap sant, però és el nostre pare i una victima del sistema. Fue el 30 de julio a las 14’20. Creo que Rahola cobra de la Generalidad y también de La Vanguardia y quizá esto sea una pista.
Pero es que el rizo todavía se puede rizar más. El llamado Andreu Cabré también lanzó su tuit. Lo hizo el 8 de agosto a las 13’17: No puc deixar de pensar en Companys quan llegeixo sobre la persecucio y crucificció pública del MHP Pujol per part dels espanyols.
En contra de lo que pueda parecer, no pretendo hacer reír a nadie. Estas personas hablan muy en serio. Lo que me interesa es saber dónde está el dinero que se ha esfumado.
‘Mauthausen, después’
‘Citileaks: los españolistas de la plaza real’
‘Yo, Lope de Aguirre, rebelde hasta la muerte’
‘Molestia Aparte’
‘Margot en la Plaza de Castilla’
‘Tacaños, generosos y gorrones’
‘Llovieron estrellas’
‘Diálogos Inter Nos’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído