Miguel Roca, padre de la Constitución

Hay que recalcar que es uno de los siete padres de la Constitución para que se vea el percal. Este sujeto que ahora anima a los catalanes a la secesión es del mismo partido que Pujol.
Según las crónicas, los hijos de Pujol, pese a no disponer, aparentemente, de muchos recursos económicos conseguían que los bancos les prestaran ingentes cantidades de dinero. O sea, los bancos tenían información, pero el partido y Miguel Roca tampoco, y eso que es un fuera de serie, como lo demuestra el hecho de que esté en numerosos Consejos de Administración.
Miguel Roca no sabía nada de lo que hacía Pujol, y ni siquiera lo sospechaba, pero ahora que ha salido a luz, en lugar de alarmarse y de llevarse un disgusto al enterarse de que su amigo es así, teme que el fervor secesionista de los catalanes se enfríe. No le importa al sujeto que en caso de consumarse la secesión muchos catalanes se arruinen e incluso se mueran de hambre. No le importa el número de familias y amistades rotas a causa de la locura secesionista.
Yo creo que lo de Roca es tan grave como lo de Pujol. La corrupción no sólo tiene que ver con el dinero. Me parece adecuado además que se hable de Roca en el libro ‘1978. El año en que España cambió de piel’.
Roca ha escrito un artículo en La Vanguardia. Somos unos cuantos los que estamos atentos a este panfleto para ver si a Juliana le da por escribir otro ‘editorial conjunto’, o sea, ‘democrático’; nótense las comillas. En lugar de Juliana, que a saber lo que estará pensando, aparece el ínclito Roca (este apellido incita a pensar en algo duro). Dice que Catalunya (le tiene manía a la eñe, lo adivino) somos todos. Pues no. A muchos catalanes los señalan como botiflers y les hacen la vida imposible.
La cosecha que da el nacionalismo, Roca, Pujol, Mas, Duran Lleida, Carod, Junqueras, Rahola, es elocuente.
‘Yo, Lope de Aguirre, rebelde hasta la muerte’
‘Molestia Aparte’
‘Margot en la Plaza de Castilla’
‘Tacaños, generosos y gorrones’
‘Llovieron estrellas’
‘Diálogos Inter Nos’
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído