La Belén Esteban catalana

En Cataluña hay de todo. Desde grandes evasores fiscales, envueltos, eso sí, con la bandera catalana, hasta tipos capaces de estar en misa y repicando, cosa que les ha permitido vivir en el Palece mucho tiempo. Hasta que ha llegado el momento de dar la espantada.
Hay degenerados que un día pertenecieron a un grupo terrorista y luego pasaron a la política, sin que tuvieran noción de haber hecho nunca nada malo. Hay caraduras que, desde su plataforma política, instan a desobedecer las leyes, pero luego utilizan esas mismas leyes para querellarse contra quienes les ofenden.
Hay tipos que estando en el gobierno catalán han visto como uno de los suyos defraudaba y defraudaba a Hacienda, y ahora dicen que es un asunto particular del interesado. ¿Podrían no haber visto nada? ¿Podrían no haberse enterado? En este caso, ¿para qué sirven las Autonomías? ¿para qué sirve tanta cercanía al ciudadano? ¿para qué sirve tanta cercanía al correligionario? ¿por qué dices Espanya ens roba si no sabes lo que te están robando los tuyos?
En Cataluña hay de todo. También hay personas no contaminadas por el nacionalismo. Personas con criterio. Personas que sufren y se avergüenzan de todo lo que está pasando. Pero les ponen el sambenito de botiflers. El pueblerinismo avanza.
En Cataluña, por tener, tienen hasta a su Belén Esteban, que no es otra que Rahola. Ella es una estrella de la radio y la televisión de allí. Tiene muchos seguidores, e incluso un cargo en la Generalidad y una columna en un diario que antaño era grande y hoy es de risa. En él se cuecen editoriales conjuntos merced a un periodista que podría ser mucho, pero que ha elegido ser pelele de Lele.
Esta Rahola, cuando se dio a conocer algo que en un país serio hubiera sido un escándalo y en España es una juerga, lanzó el siguiente tuit: «Aviso urgente a la caverna: reíd, reíd malditos, pero ni los pecados de cien Pujoles frenarán el proceso de liberación del pueblo catalán..» Así que ya puede ir a la tertulia de radio de cierta rubia para ver quién la dice más gorda.
‘Yo, Lope de Aguirre, rebelde hasta la muerte’
‘Molestia Aparte’
‘Margot en la Plaza de Castilla’
‘Tacaños, generosos y gorrones’
‘Llovieron estrellas’
‘Diálogos Inter Nos’
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído