La patria de los Pujol

El concepto de la patria es variado. Hay quién dice que su patria es su poesía, hay quien dice que son sus amigos o los lugares de su infancia; otros dicen que su patria es el mar; no faltan quienes tildan a sus sueños como su patria. Lo que cuesta averiguar es cuál será la patria de los Pujol. ¿El dinero? ¿Suiza? ¿Catalunya? ¿Espanya ens roba? A la luz de las últimas noticias parece difícil de averiguar.
Lo que particularmente me enoja es la inepcia de los sucesivos ministros de Hacienda, que, pese a cobrar por su trabajo, han sido incapaces de detectar todo lo que ahora ha contado este Pujol, tan desvergonzado como siempre. Ese Pujol que dijo: si tiramos de la manta todos nos haremos daño. No me extrañaría que no se hiciese ningún daño ni tirase de la manta. Y también se cachondeó, allá por 1999, de los ministros de Hacienda: «He sido el político más investigado de este país, del derecho y del revés, y nunca me han encontrado nada.». Ahora se ve que era recochineo.
Por su parte, los tarugos enfermizos ya van dando su opinión. Dice que es una maniobra de los espanyoles para frustrar el proceso secesionista, que ellos llaman soberanista.
No me extrañaría nada que si Pujol se presentara a las elecciones en Cataluña, las ganara por mayoría absoluta. Ya ocurrió así tras lo de Banca Catalana. Se arruinaron muchos catalanes, pero se arruinaron a gusto. Pujol se envolvió en la bandera.
Arturo Mas ha hecho el ridículo una vez más, al decir que se trata de un asunto privado. El director de La Vanguardia, Marius Carol, al referirse al asunto ha escrito el artículo más cómico de toda su vida. El dueño de este panfleto, que antaño fue un gran periódico, debe de estar muy contento. Quizá esté tramando ahora un editorial conjunto en el que se le eche la culpa a Espanya. De ERC mejor no hablar.
‘Yo, Lope de Aguirre, rebelde hasta la muerte’
‘Molestia Aparte’
‘Margot en la Plaza de Castilla’
‘Tacaños, generosos y gorrones’
‘Llovieron estrellas’
‘Diálogos Inter Nos’
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído