El Estado pierde 12000 millones más

Sobre lo perdido hasta el momento, con la venta de Cataluña Caixa, pierde otros doce mil millones, que quizá sean más.
No obstante, el caso Cataluña Caixa no levanta tanto revuelo como el de Bankia, a pesar de que proporcionalmente el descalabro es mucho mayor. Bankia se considera un caso del PP, aunque sólo UPyD pudo poner una querella, porque todos los demás partidos están implicados, en mayor o menor medida, en el descalabro. Incluso el nuevo líder de los socialistas, Pedro Sánchez, formó parte de la Asamblea General de Caja Madrid.
El presidente de Cataluña Caixa era Narciso Serra, que ahora, al igual que José Luis Olivas y otros, alega que no tiene culpa, etc. Narciso Serra es del PSOE.
El Estado paga y del mismo modo que anteriormente fue incapaz de controlar el desmadre, ahora no atina a señalar culpables. Simplemente, paga. Y para poder pagar recorta sueldos y prestaciones y sube impuestos.
Todo no acaba con los doce mil millones perdidos. El comprador recibirá una serie de garantías para el caso de que haya reclamaciones por las preferentes, deuda subordinada, etc.
En España todo gira en torno a los bancos, de modo que si uno de ellos quebrara la catástrofe sería descomunal, pero mientras tanto hacen lo que quieren, puesto que no se aprecia que estén sujetos a ningún control, salvo en el plano teórico.
Los bancos, que llevan años tratando de desprenderse de las viviendas que acumularon en sus balances, y por las que se niegan a pagar los gastos de comunidad y nadie les obliga a que lo hagan, han aprovechado la crisis para despedir, a bajo coste, a gran parte de sus plantillas, a incrementar la carga de trabajo de los que quedan y a aumentar considerablemente los emolumentos de sus altos directivos. Para que esto último sea posible, han aumentado las comisiones. El Estado no dice nada.
‘Yo, Lope de Aguirre, rebelde hasta la muerte’
‘Molestia Aparte’
‘Margot en la Plaza de Castilla’
‘Tacaños, generosos y gorrones’
‘Llovieron estrellas’
‘Diálogos Inter Nos’
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído