La realidad de los secesionistas

Los secesionistas se tienen por demócratas. Y como es gratis, es posible que también se tengan por los más cultos, más decentes o más civilizados.
Pregonan que se les impide hacer una consulta democrática. No quieren saber que la primera obligación de un demócrata consiste en cumplir las leyes. Para no cumplir con esa obligación se escudan en alguna frase de un líder de un país que cuando se pronunció era una colonia y no una democracia. Quienes no cumplen las leyes demuestran que son dictatoriales. Esto lo perciben claramente quienes viven en entornos dominados por los secesionistas, que no toleran la discrepancia, ni que se les lleve la contraria. Los secesionistas cada día están más enloquecidos.
Insultan y etiquetan a sus rivales. A quienes no pasan por el aro, les llaman fachas o fascistas. Nótese la finura argumental. También, en un alarde de lo que ellos entienden por espíritu democrático, ponen etiquetas de botifler o nacionalista español. Nótese también el gusto por el hilado fino. No critican a los nacionalistas, sino a los nacionalistas ‘españoles’. Ellos han decidido que lo español es malo y rancio. En cambio, cuando se miran ellos al espejo se ven guapos, limpios y aseados.
La realidad de los secesionistas se vuelto a hacer patente con el manifiesto Libres e Iguales. Los más educados y finos de los secesionistas se han adherido:
1,209 El Brazo Incorrupto de Santa Teresa
1,208 Oleguer Presas Renom
1,207 YTUPA DRETAM BIENLOSCOME
1,206 Cristiano ronaldo Es gilipollas
1,205 Adeu Espanya
1,204 CAPITÀ ENCIAM
1,203 Paga La Droga Primer Aviso!
1,202 Mary Poppins
1,201 Contubernio Judeo-masonico
1,200 La Constitución se toca cuando conviene
1,199 TORNAREM A LLUITAR, TORNAREM A PATIR, TORNAREM A VENCER
¿No son encantadores? Con estos mimbres se pretende hacer una patria. Pero no ha parado ahí la cosa. La web ha recibido un ataque masivo de spam. Se dice que los españoles, por falta de costumbre, temen a la libertad. Los tipos dictatoriales encuentran respaldo.
‘Molestia Aparte’
‘Margot en la Plaza de Castilla’
‘Tacaños, generosos y gorrones’
‘Llovieron estrellas’
‘Diálogos Inter Nos’
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’
‘Dragoste y Los finales y los sueños’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído