Mario Vargas Llosa da la cara de nuevo

Mientras muchos intelectuales tratan de pasar desapercibidos cuando está en boga algún asunto importante, y otros aún hacen peor, porque ceden a las tentaciones del populismo, Mario Vargas Llosa da la cara, aún a sabiendas de que los antidemócratas no le van a aceptar que opine lo contrario que ellos.

En esta ocasión ha puesto su firma en un manifiesto en el que se le pide a Rajoy que no negocie nada con Arturo Mas, presidente de la Generalidad de Cataluña. ¿Qué tiene que negociar el presidente de España con quienes incitan al odio contra los españoles, mienten, tergiversan e inventan? Gentes que en momentos delicados en los que sería necesario el concurso de todos para resolver la situación lo que hacen es aprovechar la momentánea debilidad para chantajear con el fin de obtener más beneficios particulares. Rajoy debería saber, y para darse cuenta de ello no tiene más que mirar a sus antecesores en el cargo, que si negocia con Mas no sólo no resolverá el problema, sino que con ello dará pie a que siga creciendo. Rajoy no debería tener en cuenta su conveniencia particular, sino que debería comprender que actúa en nombre de todos los españoles, cosa que le obliga a cumplir la ley y hacerla cumplir, y defender el buen nombre de España, que unos descerebrados intentan mancillar. Los nacionalistas, con su proceder desleal, también ensucian el buen nombre de Cataluña.

Sonroja un poco que el presidente del gobierno de España dé pie, con su equívoco proceder, a que se le tenga que presentar un manifiesto así.

Acompañan a Mario Vargas Llosa en la firma del manifiesto una cincuentena de personalidades, entre las que hay políticos del PP, del PSOE, de UPyD y de CC.OO.

Algunos de los firmantes son veteranos en este oficio de denunciar los desmanes nacionalistas, como es el caso de Arcadi Espada, Jon Juaristi, Albert Boadella o Félix de Azúa.
‘Molestia Aparte’
‘Margot en la Plaza de Castilla’
‘Tacaños, generosos y gorrones’
‘Llovieron estrellas’
‘Diálogos Inter Nos’
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’
‘Dragoste y Los finales y los sueños’

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído