Consuelo Ordóñez no es hipócrita

Podemos es un partido cuyo líder cobra cada mes un importe que quizá supere lo que perciben un jubilado o un parado en un año. No obstante, hizo una colecta popular para poner una querella que no es probable que gane.
Y alguien que defendía a Podemos dijo que Consuelo Ordóñez, Maite Pagazaurtundúa y Rosa Díez son hipócritas, porque yo había presumido de ser amigo de las tres. Es lo que hay.
A Consuelo Ordóñez le mataron a su hermano los terroristas, y luego trataron en vano de amedrentarla a ella, con las técnicas infames de los etarras. A la vista de que no podían, amedrentaron a sus clientes, y fue cuanto tuvo que abandonar su San Sebastián. ¿Cómo se atreven a llamarla hipócrita?
Maite Pagazaurtundúa ya necesitaba ir con escolta años antes de que asesinaran a su hermano. Porque hablaba claro, al igual que Joseba y Pilar Ruiz Albisu, su madre. ¿Cómo se atreven a llamarla la hipócrita?
Rosa Díez recibió en su casa un paquete bomba enviado por ETA, y afortunadamente logró salir indemne. Su voz suena inequívoca en contra del terrorismo y a favor de las víctimas. ¿Cómo se atreven a llamarla hipócrita?
«¿De qué víctimas hablas? Hay 50 o 60 asociaciones de víctimas». Igual que dijo 50 o 60 podía haber dicho 5000 o 6000. Una atrocidad más grande incluso que un atentado etarra es el menosprecio posterior a las víctimas. Desautorizarlas y someterlas al olvido. Los etarras han intentado conseguir esto desde el principio.
Yo no hablaba de las asociaciones, cuyo número puede estar en torno a las 15, principalmente porque muchas se constituyeron atendiendo a razones de proximidad territorial, sino de víctimas.
Ya no es posible olvidar a las víctimas porque hay un libro que se llama Vidas rotas, en el que se cuenta todo. En él queda explicada la infamia de ETA, que nadie podrá borrar.
Y hay otro libro, Mal consentido, que me temo que los votantes de Bildu, ERC y Podemos no serán capaces de leer. Quizá tampoco lo pueden leer los votantes de CiU y el PNV.
‘Molestia Aparte’
‘Margot en la Plaza de Castilla’
‘Tacaños, generosos y gorrones’
‘Llovieron estrellas’
‘Diálogos Inter Nos’
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’
‘Dragoste y Los finales y los sueños’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído