El irracional odio a Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre no me cae bien por muchas razones, pero sobre todo por una: destituyó a mi amiga María Jesús Díaz Pérez de forma injusta cuando le correspondía ser alcaldesa de Boadilla del Monte. María Jesús Díaz Pérez no está en el Sumario del Gürtel, ni aparece en las escuchas, ni tiene nada que ver con el caso. Era la primera teniente de alcalde cuando dimitió el alcalde.
Aclarado lo anterior, he decir que su reacción ante la querella que dicen que le van a poner me parece la más adecuada. Si no recuerdo mal, ha manifestado que si el querellante se limita a pagar el acto de conciliación y da el resto de lo recaudado a las víctimas del terrorismo acudirá para retractarse de lo dicho anteriormente y que motiva la querella, puesto que el querellante habrá demostrado que no está con los terroristas, sino con las víctimas.
Algunas de las reacciones que ha suscitado esta respuesta no tienen nada de racionales. En ellas prima el odio contra Esperanza y una cosa es que no se esté de acuerdo con ella y otra que se la odie.
Todos aquellos que desean que las víctimas del terrorismo sean preteridas y olvidadas, los que tratan de desautorizarlas y deslegitimarlas (como si fuera posible eso, como si se pudieran deshacer los efectos de una bomba lapa), enseguida hablan de los crímenes del franquismo que, según ellos, el PP no quiere condenar. ¿Por qué no hablan de los crímenes a secas? Todo crimen es execrable. Toda injusticia es condenable. ¿Son justos los que pretenden pasar por encima de las víctimas del terrorismo? ¿Son justos los que pretenden olvidar que hay cientos de crímenes de ETA por resolver? ¿Son justos los que olvidan que la Ley de Amnistía fue una reivindicación de la izquierda y Marcelino Camacho su mejor defensor? ¿Son justos los que olvidan que gracias a esa Ley de Amnistía salieron muchos etarras a la calle y volvieron a matar?
‘Molestia Aparte’
‘Margot en la Plaza de Castilla’
‘Tacaños, generosos y gorrones’
‘Llovieron estrellas’
‘Diálogos Inter Nos’
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’
‘Dragoste y Los finales y los sueños’

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído