Valencia, estrangulada

La única línea del AVE con posibilidades de ser rentable hubiera sido Madrid-Valencia-Barcelona. No lo digo yo, sino quien más sabe del asunto, http://www.levante-emv.com/portada/3760/claudio-gomez-perretta-valencia-quedar-aislada-transformacion-acompanada-infraestructuras-transporte/386481.html, pero los que mandan aquí prefieren mirar hacia otra parte, cada uno por un motivo diferente.
Como advirtió William Golding, cuando a la inteligencia no la acompaña la fuerza es arrinconada. Los que saben van al rincón y los que no saben gestionan el dinero de todos.
Los nacionalistas catalanes, tan imperialistas ellos, no sólo se apropian, con esa cara dura que les caracteriza, de todo lo valenciano, incluido el Siglo de Oro de las Letras Valencianas, sino que con la cuquería que también les caracteriza, de que Valencia puede rivalizar con Barcelona y el puerto de Valencia. De nuevo, el que más sabe: http://www.lasprovincias.es/v/20110130/opinion/ideas-para-valencia-perspectivas-20110130.html
De este artículo, todo él admirable, entresaco este punto:
Convertirse en el centro universitario y de investigación académica más importante de España. Tenemos que evitar caer en el modelo lingüístico catalán.
Pero resulta que la presidencia de la Generalidad Valenciana (quizá Balenciana) ha corrido a cargo de medianías, nulidades o despabilados: Lerma, Zaplana, Camps, Fabra.
Las posibilidades de Valencia y del Reino de Valencia (el nombre oficial es Comunidad Valenciana, pero los catalanistas han introducido el término País Valenciano, antesala de los Pastisos Catalans, y se empeñan en utilizarlo), son grandes, pero los políticos que nos gastamos consideran sus cargos como si fuera una plaza ganada en una oposición y se esmeran en conservarla.
La grave situación en la que nos encontramos, la Generalidad y el ayuntamiento sin dinero, pero con muchos gastos ambos, con muchos organismos e instituciones prescindibles, no parece que pueda ser resuelta por la casta política.
¿Por qué el Reino de Valencia ha de estar supeditado a esa Cataluña a la que ha enloquecido la ceba y camina hacia el precipicio?
‘Llovieron estrellas’
‘Diálogos Inter Nos’
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’
‘Dragoste y Los finales y los sueños’
‘Yo soy el hijo de Franco’
‘¡Abajo las armas!’
‘El amor no es un verso libre’

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído