La detención de Gerry Adams

Han detenido a Gerry Adams por su posible relación con un asesinato y los de costumbre, porque son los mismos en todas partes, como si los hubiera parido la misma madre, enseguida han dicho que esa detención pone en peligro el ‘Proceso de Paz’.
Y cuando se pone el [mal] llamado ‘Proceso de Paz’ por encima de todo, todo está en peligro. Las personas decentes se amparan en la ley y desean que los jueces encargados de interpretarla puedan hacerlo con absolutas libertad e independencia.
En los tiempos actuales debería predominar la civilización, en la que cualquier violencia que no sea la ejercida legalmente por el Estado la pone en entredicho.
Lo que deben hacer los demócratas, cuando se produce una detención o la policía señala a alguien, es ponerse del lado de la Justicia y colaborar con ella, o esperar a que termine su labor.
Lo que ha dicho Gerry Adams es esto: “Aunque nunca me he desvinculado del IRA y nunca lo haré, soy inocente de todo lo relacionado con el secuestro, asesinato y entierro de la señora McConville”.
Lo que parece probado es fue obra del IRA, grupo terrorista del que Adams se envance de pertenecer.
No parece probable, por los datos que han surgido, que se le pueda acusar formalmente, dado el tiempo transcurrido y la falta de pruebas. Pero en contra de lo que opinan algunos, que alegan que se le ha encarcelado por motivos políticos, parece prudente admitir que su detención es correcta, dado que hay que apurar todas las posibilidades de esclarecer el caso. Gerry Adams ha dicho que fue un error y una injusticia el asesinato de esta mujer, debería haber dicho también que es un error y una injusticia cualquier acto terrorista.
La política puede haber hecho la vista gorda, pero la Justicia debe investigar todos los delitos que se hayan cometido. Esto deberían saberlo los españoles que ponen a Gerry Adams como ejemplo.
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’
‘Dragoste y Los finales y los sueños’
‘Yo soy el hijo de Franco’
‘¡Abajo las armas!’
‘El amor no es un verso libre’
‘Figuraciones mías’
‘Fuga y contrapunto’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído