Punto de vista

Los sindicatos piden empleo estable y aumentos de sueldo

01.05.14 | 16:33. Archivado en Trabajo

Me extrañaba a mí que los sindicatos no pidieran nada. La luna, por ejemplo. A mí también me gusta pedir cosas, aún a sabiendas de que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
Yo les pediría a los sindicatos que dieran a conocer sus cuentas, el número de afiliados que tienen, cuantos de ellos pagan sus cuotas, y cual es el porcentaje de trabajadores en activo que está afiliado. Y cuál es el porcentaje entre los parados. Preguntas capciosas las mías, como se ve.
Entiéndaseme bien. Yo no estoy en contra de lo que piden los sindicatos, sino que pregunto cómo piensan que se puede conseguir todo eso. Quizá creen que con un decreto-ley basta.
También pregunto más cosas. Los sindicatos tenían en nómina, o al menos los tenía alguno de ellos, a economistas que veían venir la crisis desde antes que se produjera. ¡Ah! ¿Por qué no dijeron nada cuando todavía se podía hacer algo para disminuir lo que se nos venía encima? Pero no eran sólo los economistas que tenían en nómina. Lo dijo públicamente Manuel Pizarro. Está bien que los socialistas creyeran a Solbes, aunque él mismo no lo hiciera. Pero los políticos del PP sí debieron tomar nota, por coherencia (si la tuvieran), y los sindicatos también, porque alertaba del peligro en que estaban los trabajadores y coincidía con los análisis de sus propios economistas.
Consumado el mal, y a la vista de lo que hay entre los dos principales partidos, y la deriva de los nacionalistas, el asunto presenta un mal cariz. Pero el asunto merece, al menos, una pregunta más. ¿Por qué los sindicatos no les dicen a los nacionalistas que con su actitud están perjudicando gravemente a los trabajadores y sobre todo a los que ya perdieron su empleo?
Y no acaban ahí las preguntas. ¿Por qué sólo UPyD se ha querellado con Bankia?
'El eco de la palabra'
'Las lunas de Miles Davis'
'Dragoste y Los finales y los sueños'
'Yo soy el hijo de Franco'
'¡Abajo las armas!'
'El amor no es un verso libre'
'Figuraciones mías'
'Fuga y contrapunto'


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por victor 01.05.14 | 22:12

    Como van a pedir algo por lo que no sienten, esos dirigentes son millonarios, son los topos del pueblo llano, lo que mas me asombra es que los que le rodean no les escupan.

Miércoles, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031