Los despojos del PSC

Mariano debería tomar nota. No hacer nada lleva a estas cosas. Por otro lado, también cabría recordar que, dado que los partidos políticos reciben subvenciones del Estado, deberían establecer cursillos doctrinales entre sus militantes, para supieran a ciencia cierta cuáles son los límites ideológicos de cada partido.
Es todo un espectáculo contemplar que algunos militantes del PSC, los despojos les llaman, han abandonado el partido porque sus dirigentes han decidido ajustarse un poquito, sólo un poquito, al ideario socialista. Los llamados despojos han dado un portazo y se han ido. Hablan, sin sonrojarse, del ‘derecho a decidir’, sobre el cual ya han escrito las cabezas mejor amuebladas del país, pero como los que están ‘tocados’ por el virus del nacionalismo todo lo interpretan del modo que les conviene, no se han terminado de enterar. Todo nacionalista acaba siendo como Anasagasti, que se pasa el día haciendo la ensaimada. Lo que piensa, dice o hace tiene que encajar, imperativamente, en la ensaimada.
Así que estos despojos del PSC estarán ahora tratando de fabricar su propia ensaimada, porque no les han dejado hacerla en el PSC. El problema es que ya hay demasiadas ‘pastelerías’. Los pasteles nacionalistas se confeccionan con el odio como ingrediente principal, y hay tanto en resentimiento en el mundo que con estos mimbres es muy fácil captar adeptos. Pero, como se puede imaginar, las pastelerías que medran en este negocio no son proclives al trato versallesco, sino que optan por la patada en la espinilla y el dedo en el ojo. No abandona nadie, sino que todos procuran armarse mejor, de donde se deduce que el botín (con esta palabra no pretendo hacer publicidad subliminal) debe de ser jugoso.
¿El derecho a decidir qué? Cabría hablar en serio y examinar quiénes salen ganando en todo esto y qué es lo que ganan. Y quiénes pierden y a cambio de qué. ¿A dónde se creen que van? Cada está más claro que ser buena persona es difícil. Por eso hay tan pocas.
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’
‘Dragoste y Los finales y los sueños’
‘Yo soy el hijo de Franco’
‘¡Abajo las armas!’
‘El amor no es un verso libre’
‘Figuraciones mías’
‘Fuga y contrapunto’

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído