Esperanza Aguirre, los españoles y los toros

Ya se va viendo desde hace tiempo que no es necesario ser una lumbrera para dedicarse a la política, puesto que lo que más abunda entre los que viven de ella es lo contrario, o sea, la obtusidad.
Se puede entender que las cosas sean así, puesto que los políticos deben hacer y decir cosas que entienda la mayoría, pero sí que sería conveniente que no sólo fueran expertos en el peloteo y en el manejo de los resortes del poder, sino que también fueran conscientes de sus limitaciones y antes de pronunciar un discurso lo consultasen con personas entendidas, para evitar decir burradas.
En el caso de Esperanza Aguirre cabe la posibilidad de que las burradas las dijese aposta, llevada por su afán populista y por su deseo de seguir en el candelero, cosas estas que proporcionan un cierto poder.
Es cierto lo que ha dicho de que el rechazo a los toros por parte de algunos se produce por ser una fiesta española. No tienen en cuenta que sólo hay una ciudad en España que ha tenido dos plazas de toros al mismo tiempo.
Pero eso de que los toros reflejen la esencia misma de nuestro ser español, se lo debe de haber inventado ella. Yo no soy antitaurino, pero nunca he ido a una plaza de toros a ver una corrida. No soy partidario de los riesgos gratuitos, sí que entiendo que hay que correrlos cuando es necesario, como fue el caso de Suárez cuando se enfrentó a Tejero. Sí que me gustaría que se prohibieran de inmediato los toros en calle, porque en ellos no hay arte que valga para justificar la barbarie. En lo que respecta a las corridas, el riesgo se ha minimizado bastante, porque quienes se enfrentan a los toros son profesionales muy preparados y la medicina suele solucionar los percances que se producen. La Fiesta se está muriendo ella sola.
‘El eco de la palabra’
‘Las lunas de Miles Davis’
‘Dragoste y Los finales y los sueños’
‘Yo soy el hijo de Franco’
‘¡Abajo las armas!’
‘El amor no es un verso libre’
‘Figuraciones mías’
‘Fuga y contrapunto’

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído