Izquierda Unida se querella contra Bankia

Y es curioso que lo haga ahora, dos años después de que UPyD diera el paso. Debería haber explicado también Izquierda Unida cuáles eran los informes que le pedían a su representante en el Consejo de Administración de Caja Madrid.
Puesto que tenía un representante en dicho Consejo, Izquierda Unida es responsable en parte de los hechos que denuncia, salvo que pueda demostrar que el citado señor estaba ahí por sus propios medios y representándose a sí mismo.
El descalabro que ha supuesto Bankia para la economía española es colosal. También el de otros bancos y cajas de ahorros, algunos de los cuales podrían haber sido ayudados de tapadillo.
Sólo UPyD, de entre todos los partidos y sindicatos, tuvo la decencia de presentar la querella contra Bankia, y habida cuenta de los escasos medios con que cuenta este partido y la gran complejidad de los hechos denunciados, que deben de haber exigido un importante esfuerzo investigador, cosa que merece el agradecimiento de los votantes.
No obstante es muy bueno que Izquierda Unida ponga su propia querella, porque eso significa que durante estos dos años ha estado meditando y se ha dado cuenta de que las leyes deben cumplirse.
En democracia, las leyes las pone el pueblo por medio sus representantes políticos y, por tanto, quien respeta al pueblo respeta sus leyes. Es que hay partidos políticos que se pasan las leyes por el forro y también hay partidos políticos que desafían institucionalmente las leyes. Y hay asaltasupermercados y asaltaviviendas.
Contra todos esos incumplimientos y desafíos de la ley está inveteradamente UPyD. Es bueno que IU también opte por respetar la ley y en lo sucesivo se oponga a todo. Lo que sería ridículo y risible es que en unos casos, como el presente, se erigiera en paladín de la ley y en otros se burlara de ella.
‘Las lunas de Miles Davis’
‘Dragoste y Los finales y los sueños’
‘Yo soy el hijo de Franco’
‘¡Abajo las armas!’
‘El amor no es un verso libre’
‘Figuraciones mías’
‘Fuga y contrapunto’
‘Pasos de baile y otros relatos’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído