Falciani dice

Hay una entrevista con Hervé Falciani en el diario El Mundo en la que dice que cada año salen de España 40000 millones de forma fraudulenta. Este es un cálculo que se adivina que está hecho de forma prudente, es decir, podrían ser más.
Paralelamente, en El Confidencial Digital está la noticia de que más de 80 000 empresas españolas no pueden pagar las nóminas.
Ambas cosas requerirían la colaboración urgente de los dos partidos principales españoles, a los que se podrían unir todos los partidos que quisieran, para afrontar la situación. Pero ya sabemos que la tarea a la que los partidos políticos españoles se dedican con más ardor es la desacreditarse unos a otros.
La Administración española gasta mucho dinero y habría que suprimir todo el gasto que no fuera estrictamente indispensable. Esto sólo se puede llevar a cabo si hay un pacto entre el PP y el PSOE, pero como una de las partidas a recortar, y no la única ni mucho menos, sería la de las subvenciones a los partidos, sindicatos y organizaciones empresariales, ya hay un impedimento insalvable.
Lo de frenar la evasión fiscal también tropieza con impedimentos parecidos. Entre los evasores puede que haya políticos, incluso de los que piden el voto a los pobres, y sobre todo hay muchos amigos de los políticos. Diríase que si pillan a un evasor es para hacer creer que buscan, pero no llegará la sangre al río e incluso se puede dudar de que el citado regularice su situación.
Lo de los paraísos fiscales es una hipocresía mundial, puesto que no se deberían permitir, y el colmo de la hipocresía es el caso de Gibraltar, que pese a serlo, no figura en la lista mundial.
Resulta raro que Falciani lograra extraer esos documentos y pasado el tiempo los países digan que los están estudiando y que han logrado recuperar tanto y cuanto. Cabía esperar que las acciones fueran más rápidas y contundentes. Estos grandes defraudadores fiscales tienen su parte de culpa en la desgracia de mucha gente.
‘Las lunas de Miles Davis’
‘Dragoste y Los finales y los sueños’
‘Yo soy el hijo de Franco’
‘¡Abajo las armas!’
‘El amor no es un verso libre’
‘Figuraciones mías’
‘Fuga y contrapunto’
‘Pasos de baile y otros relatos’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído