Ya pasó el cumpleaños de Serrat

Hace poco fue el cumpleaños de Juan Manuel Serrat. Dice la Wikipedia que son 70. El día en que se dio la efeméride todo eran felicitaciones para el tal. Uno de los dos pájaros de cuenta, según ellos mismos.
Ese día yo di en recordar un artículo de Arcadi Espada, publicado en El Mundo el 18 de diciembre de 2010. Se titula Oh, la, la. Para leerlo hay que estar suscrito. Es muy interesante lo cuenta y el autor tiene información de primera mano, proporcionada por el gran Ramón Arcusa, uno de los dos componentes del inolvidable Dúo Dinámico. Y todo un señor.
Sí que se puede acceder de forma gratuita al artículo de Santiago González, publicado también en El Mundo el 28 de mayo de 2012, con el título Cristina, heroína de Serrat y de Sabina. El motivo de este último artículo fue que ambos pájaros de cuenta, según definición de ellos, repito, estuvieron de acuerdo con la tropelía que cometió la presidenta argentina con Repsol. Serán cantantes, pero saben lo que les conviene.
En este mismo artículo Santiago González cuenta algo de lo que va en el anteriormente citado de Arcadi Espada. Se trata de que Ramón Arcusa y Manuel de la Calva le regalaron una canción a Serrat, de la que éste supo sacar mucho provecho, por caminos insospechados. Ramón Arcusa, además, le pasó un maletín por la frontera, porque Ramón Arcusa entonces era Ramón Arcusa y Juan Manuel Serrat no era nadie. Tengo escrito que el agradecimiento es propio de espíritus elevados.
Hay personas que tienen una máscara, una imagen, una estilización. Si se prescinde de todo esto y se piensa en la persona puede que lleguemos a encontrarnos con la nada. Esto, la nada, tiene una ventaja inconmensurable: no molesta y la imagen puede ser bella. Es ideal para las personas que ‘juegan’ a creerse buenas.
‘El amor no es un verso libre’
‘Figuraciones mías’
‘Fuga y contrapunto’
‘Pasos de baile y otros relatos’
‘El crimen de la calle El Salvador’
‘Creciendo juntos’
‘Iluminados y perversos’
‘Cien palabras’

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído