Le hablan de Uriarte al papa

Hoy es el día en el que inevitablemente se recuerda a quienes ya no están con nosotros. Muchos de ellos dejaron de acompañarnos en nuestro periplo vital porque era ley de vida, o porque sufrieron un fatal accidente o acaso porque fueron víctimas de una acción delictiva. Las víctimas del terrorismo faltan porque fueron elegidas por unos seres despiadados con el fin de sumirnos en el terror a todos los demás.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo le ha escrito una carta al papa, explicándole la actitud del obispo Uriarte, por si quiere tomar cartas en el asunto.
Supongo que el hecho de mandarle la carta no tiene más objetivo que evitar que el papa no pueda decir que no sabía nada. Pero si lo sé yo, ¿cómo no lo ha de saber el papa? Faltan pocos meses para que la Iglesia haga campaña a favor de la X. Ya se me entiende. Aviso: Mientras la Iglesia dé cobijo a tipos como Setién, Uriarte, Forcades, Pardo, Sistach y similares. El tal Uriarte, al que no se entiende que la Iglesia no haya excomulgado, junto con otros curas y obispos vascos, tiene algunas ‘perlas’ que lo definen: Cuando fue abordado por el Colectivo del Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, dijo algunas: “la iglesia vasca tiene que estar cerca de su pueblo”, “la iglesia vasca tiene que ser comprensiva con las sensibilidades mayoritarias de su pueblo”, “la iglesia vasca tiene que defender los derechos humanos de todos, también los del pueblo vasco”.
Estas frases o perlas dan a entender que para este obispo lo fundamental no es predicar la fe y fomentar la fraternidad humana, sino atender a las apetencias de lo que él considera ‘el pueblo vasco’. Aunque los componentes de este ‘pueblo vasco’ no cumplan ni uno solo de los mandamientos de la ley de Dios.
Este obispo, cuando Eta mataba sin parar, se fue de vacaciones a Portugal, y el papa se lo consintió.
‘El amor no es un verso libre’
‘Figuraciones mías’
‘Fuga y contrapunto’
‘Pasos de baile y otros relatos’
‘El crimen de la calle El Salvador’
‘Creciendo juntos’
‘Iluminados y perversos’
‘Cien palabras’

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído