Acerca de la nueva Ley de la Seguridad Privada

Según varios medios, el ministro de la cosa, del que no cabe descartar que tenga muy contento a Rajoy, ha dicho que pretende consolidar a ese sector económico.
He aquí pues que un ministro, para satisfacer a unas sociedades anónimas, les entrega parte de un bien común y además dinero del Estado.
La forma de privatizar que tiene el PP no se puede considerar como rentable para los ciudadanos, en beneficio de los cuales, supuestamente, se hace.
En la Sanidad, por ejemplo, el único riesgo que corren las empresas es que luego la Autonomía en la que se desenvuelven no pague las cantidades acordadas en un plazo prudencial. Fuera de esto, el negocio es seguro. Aparte de que la forma de otorgar las concesiones quizá no sea todo lo democrática que debiera. En esta España de hoy en la que los partidos políticos lo controlan todo es difícil dar por bueno lo que se hace.
Es posible que la Sanidad privada sea más eficiente que la pública, pero la que nos ‘recetan’ en España, más que Sanidad privada habría que catalogarla como chollo para las empresas privadas que la gestionan.
La privatización de la Seguridad parece ir por los mismos derroteros. En lugar de habilitar un marco jurídico para que se desenvuelvan, se les regalan competencias del Estado y luego las contrata el mismo Estado.
Este gobierno de Rajoy favorece a unos y se desentiende de otros, o les castiga. Han cerrado muchas empresas y negocios, porque no han podido resistir la crisis. Se ha despedido a muchos trabajadores, y a lo mejor si no se hubiera abaratado el despido no hubieran sido tantos. No me extrañaría que muchos empresarios hubieran puesto a buen recaudo el dinero que se han ahorrado en los despidos que han llevado a cabo.
No contento con favorecer a los bancos y a las grandes empresas, ahora favorece a este sector, cuyos dueños de las empresas más importantes acaso tengan buenas relaciones con el PP.
‘El amor no es un verso libre’
‘Figuraciones mías’
‘Fuga y contrapunto’
‘Pasos de baile y otros relatos’
‘El crimen de la calle El Salvador’
‘Creciendo juntos’
‘Iluminados y perversos’
‘Cien palabras’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído